Supermercado cierra por aumento de luz, e impuestos

Los responsables del supermercado “Don Antonio”, perteneciente a la cadena "Día %" decidieron cerrar sus puertas por el incremento de los costos por el aumento de servicios y las cargas impositivas y laborales. 
En un posteo realizado esta mañana a través de las redes sociales, informaron que “debido a los aumentos de luz, impuestos y cargas sociales en lo que respecta a un comercio, en el día de hoy tomamos de decisión de cerrar nuestras puertas”. 

Adjunto, publican un aviso de corte de la COOPSER para el local de Honorio Pueyrredón 154, en relación a una deuda de más de 39 mil pesos. 
“Nos vamos con el cariño de toda la gente linda, clientes y amigos que han estado apoyándonos durante dos años. Les decimos muchas gracias y se abrirán nuevas ventanas y proyectos a futuro” cerraron su mensaje.

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Hasta cuando la suba de servicios e impuesto. Genera pérdida de fuentes de trabajo!!! Muy triste está como la de muchos negocios que pasan la misma situación. Sr.Salazar Yo también lo vote...represente al pueblo y haga algo!!!!! Por este y por muchos negocios de San Pedro. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Bueno que la copser les de trabajo ahora, con esa escuza compraron una clinica fundida.
Seguramente esa negosio debe estar dando mucha plata.
Tal ves esa gente no es hijo de empleado por eso no le van a dar
Anónimo ha dicho que…
Vamos valeria, hace tus reunioncitas en el.club independencia , da la cara por esta gente y no mientas mas.
Anónimo ha dicho que…
Por $ 40000 cierra un supermercado? A quien quieren hacer creer, la joda se termino, no defiendo a la coopser, pero se termino aire prendido con puertas abiertas, luces encendidas al pedo. Un comerciante no sabia lo que iba a ocurrir? Que era irrisorio lo que se pagaba. Pregunten a los chinos como pagan la energía eléctrica (averigüen)
Anónimo ha dicho que…
coopser ladrones. y no le echen la culpa a nacion o a OCEBA.

en capital, despues de los aumentos, siguen pagando monedas, aca vale 5 veces mas, por culpa de la ineficiencia y altisimos costos de la coopser

Ejemplo real y concreto, sin subsidio de ningun tipo, sin tarifa social, en un barrio paquete, EDENOR 63dias 345 KWH $345,32 periodo ENERO FEBRERO con el AA prendido.

eso mismo, en San Pedro, cuanto es?

basta de verso, LADRONES, y mientras compran clinicas, y les condonan deudas

vergonzoso.
Anónimo ha dicho que…
Hay muchos que cierran por q no pueden pagar la luz, pusieron las luminarias de led que tienen tan bajo consumo y ahora no son tan caras ó es mas facil hechar la culpa al gobierno. En Baradero hay un comerciante que está como loco por que lo clausuraron por no tener el REBA, hace como 10 años que tiene el comercio vendiendo alcohol y nunca lo pagó, mientras no lo controlaban se reía de los que pagaban, ahora la culpa la tiene Macri, el presidente de centro de comercio de la misma ciudad tiene una panadería y hace años que reparte el pan en el auto sin ningún tipo de control ni habilitación, ni VTV tiene!!! que puede reclamar una persona que no dá el ejemplo con sus actitudes!!!
Anónimo ha dicho que…
ME CONSTA QUE SON BUENA GENTE. YO ERA CLIENTE HABITUAL Y ESTOY SORPRENDIDO CON LA NOTICIA. PIENSO QUE UNA FRANQUICIA TIENE UN REDUCIDO MARGEN DE GANANCIA, Y RESULTA IMPOSIBLE AFRONTAR LOS GASTOS FIJOS. LO LAMENTO POR ELLOS, Y POR SAN PEDRO-
Anónimo ha dicho que…
Según Aranguren el aumento de luz permite a Macri ahorrar 4000 millones de dólares de subsidios por año...¿Donde va ese ahorro? ¿Al convento de Lopez? ¿A la Rosadita? ¿Al Calafate? ¿A Hotesur? ¿Se la llevaran Caputo y Aranguren al exterior? ¿Empresas offshore? ¿Es mejor el sinceramiento o la sensación?
Anónimo ha dicho que…
Muy triste todo, aplausos globoludos
Anónimo ha dicho que…
y esperamos inversiones en san pedro? se van a ir los pocos que quedan

y las camaras frigorificas de los galpones?

la coopser tiene costos muy por encima de la media, cobra CARO, en otros lados no es asi.

y aprovecharon los aumentos de generacion, para aumentar TODOS los conceptos.

no engañen mas
Anónimo ha dicho que…
Crónica de una historia anunciada... que da cuenta de cómo se engaña a la gente. Lástima que después votan como el c... y quedamos todos naufragando en el mismo barco. Coincido con 19:48, muy triste todo...
Anónimo ha dicho que…
No pasa por los aumentos. Pasa por todos los politicos hdp que van prendido con los super chinos. No pagan impuestos.no pagan cargas. Tienen la mayoría en negro... no seamos inocentes. Y no seamos giles. Cuantos super chinos hay??? Cuantos empleados tienen??? Cuantos son de acá y trabajan en blanco?? Cuantos negocios destrozaron?? Y lo mismo pasa con esos negocios bolivianos pedorros. Hay que desterrar a los chinos. Hay 12 mil super chinos en toda la Argentina. Evaden miles de millones en impuestos y se llevan miles de millones afuera. No vengan a pelotudear que un super cierra por 40 mil pesos de luz.. huevadas no.
Anónimo ha dicho que…
Creo que nos estamos dando cuenta el robo que es la coopser para San Pedro. Se hicieron cargo de una clínica fundida que sigue sin andar y nosotros bancando todo eso. Por eso son los costos de la electricidad
Anónimo ha dicho que…
Nosotros lo quisimos asi, y en san pedro mas pro, votando a nuestro honestisimo sr. intendente. me parece bien que solo queden las cadenas de supermercados y chinos ,que tienen mejor precio e invierten en san pedro. basta de gente que se quiere salvar con un comercio robandonos a todos, muchos años lo hicieron, pero se les acaba con este gobierno que representa sus intereses. gracias sr intendente por favorecer estas politicas que tanto bienestar nos dan.
Anónimo ha dicho que…
Basta de llorar, peronchorros!!! No vuelven mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
04/04/2018 - 19:09 Clarin.com
Economía. Sondeo del Banco Central

"El mercado espera una inflación levemente por arriba del 20% en 2018.
Aumentan las expectativas sobre el aumento del ritmo al que suben los precios. En diciembre pasado se esperaba que la inflación este año sería 17,4%. Ahora 20,3%".

Título de un artículo de CLARÍN!!! Por qué el gobierno espera entonces que los gremios negocien sus sueldos a la baja? Por qué perder más de 5 puntos en relación a la inflación si todo sube? ¿Por qué la atención a los distintos sectores es tan desigual y por ejemplo al sector agropecuario se le otorgan subsidios o se declara la emergencia económica y no para todo el sector de trabajadores? No es que todos deben ceder un poco? por qué no ceden primero los que más tienen y después seguimos los que menos?
Anónimo ha dicho que…
Lamento mucho el cierre, sobre todo por los empleados, también por los dueños que en definitiva no solo cierran un negocio sino que se les termina un sueño al que seguramente le pusieron muchas ganas.

Pero en este caso creo que si bien el aumento de la electricidad es importante la empresa DIA % en el arreglo comercial que tiene con los franquiciados se encarga del pago de los impuestos, la luz y el gas.

Al comerciante le queda un porcentaje de la venta de los alimentos y con eso paga los empleados y por supuesto su ganancia, es decir que la LUZ LA PAGA DIA% cualquiera que sea el importe.

Digamos las cosas como son, mas allá de que verdaderamente es una situación difícil para el comercio en general.
Anónimo ha dicho que…
Mal nacional. Estaba leyendo que el plan de ajuste llega a cadenas como carrefour que prevé unos tres mil despidos en distintas sucursales y áreas de la compañía y tendrían planificado cerrar entre 10 y 12 hipermercados. Caída del consumo le dicen.
Anónimo ha dicho que…
Soy globoludo y seguire siendo.¿PERO QUE NERVIOSOO ESTA LOS KAKAGADAS.
Anónimo ha dicho que…
Siempre los mismos comentarios de imbeciles que por estar con el gobierno le echan la culpa al comerciante y los que de todo le echan la culpa a Macri-Gato, nadie se pone a pensar que realmente la energia electrica especialmente en nuestra ciudad es muy cara, nadie analiza los costos ni los impuestos, los grandes sueldos que deben pagar por formar parte de esa elite Coopser
Anónimo ha dicho que…
17,15. Flor de gorila sos y totalmente seguro que no sos comerciante. Seguro sos unos de los beneficiados por las politicas del actual gobierno, lo unico que te falto fue pegar unos emogis con sonrisas y pulgar para arriba. TETRICO.
Anónimo ha dicho que…
aprendan a votar
Anónimo ha dicho que…
Si nos unimos triunfando, Si nos peleamos entre nosotros no sacamos nada.
Los que dicen defender la gente de aumentos de luz , sólo quieren $

Anónimo ha dicho que…
un supermecado, mas de la cadena dia no puede cerrar por una deuda asi... la pagan con un dia de ventas. no jodan en serio, hay otro quilombo ahi que no se sabe
Anónimo ha dicho que…
Agustín Salvia, titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, relativizó la baja del índice de pobreza que difundió el Indec la semana pasada. En su opinión, “el tema no es la baja de la pobreza, sino la profundización de este problema o, en el mejor de los casos, la continuidad de los índices de pobreza en el tiempo”.

Según el especialista, el modelo económico vigente, que no considera a los trabajadores informales ni el impacto de los tarifazos ni la inflación real en la economía doméstica, “tiende a perpetuar en el tiempo un índice de pobreza del 25 por ciento” que, de acuerdo con los últimos datos oficiales, retrocedió del 30,3 por ciento el segundo semestre de 2016 al 25,7 en el mismo período del año pasado.
Anónimo ha dicho que…
por 40 lucas de luz cierra ???? jajaja yo en mi casa pago 5... aca hay gato encerrado, pero bue igual hay demasiados comercios hay que empezar a dedicarse a trabajos de oficio,buscas electricistas plomeros albañiles todos hasta las manos y te cobran cualquier disparate, basta de estar todo el verano con los aires prendidos tomando mate caliente, mas terere y ventilador y por sobre todas loas cosas mas pala!!!