Inscripción para adultos mayores en los Torneos Bonaerenses 2024

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Pedro recordó que está abierta la inscripción para participar en las diferentes actividades que comprende la edición 2024 de los Torneos Bonaerenses. Los interesados pueden acercarse a inscribirse los martes y jueves de 14 a 16 horas en la sede de la dirección, ubicada en Salta 185. 

Reunión de comerciantes con el Concejo Deliberante

Representantes del Centro de Comercio e Industria de San Pedro fueron recibidos este miércoles para mantener una reunión con miembros del Honorable Concejo Deliberante, tras una solicitud formulada desde la entidad y aprobada por unanimidad el pasado 12 de Abril. 

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del HCD y contó con la presencia de la Presidenta del cuerpo Mónica Otero y en representación de las diferentes bancadas los concejales, Iván Paz, Juan Pablo Ruozzi, Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez, Verónica López, Juan Tirelli, Damián Lafalce, Andrea Maroli y Gerardo Pelletier. Por el Centro concurrieron el Presidente Mauro Troilo y el Vicepresidente Aníbal Righetti. 
Más allá del análisis de la situación general del sector y el impacto que provoca el aumento de las tarifas de energía eléctrica sobre el que se han elevado múltiples notas, el punto central de la reunión fue solicitar que desde el HCD se formulen pedidos concretos para que a nivel local se tomen medidas que puedan morigerar el efecto de esta situación. 
Una reducción o suspensión parcial de la recaudación a través de la factura de energía del Fondo de Obras Públicas Comunitarias y la solicitud específica para que COOPSER opte por aplicar el mínimo rango posible en el aumento de tarifas autorizado, fueron planteos expresados por los representantes de nuestra entidad. 
Los concejales recibieron la solicitud y comentaron otras acciones que se vienen llevando adelante, incluyendo las iniciativas para declarar la emergencia tarifaria, sin embargo, desde el Centro y en representación de las inquietudes que cada día se multiplican, se formularon pedidos de iniciativas concretas.