Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Representantes de pueblos originarios visitaron el HCD

Este viernes, a la mañana, en el marco del Día Internacional del Indígena Americano, se reunieron en el Concejo Deliberante autoridades locales y representantes de los Pueblos Originarios. 
Participaron el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, la Presidenta del HCD Mónica Otero y el Concejal Iván Paz. 

Además, estuvieron los representantes de los Pueblos Originarios, Pascuala Carrizo Guakinchay de la Comunidad Huarpes de San Luis, junto a Miguel Calderón de los Pueblos Originarios Comechingones de Córdoba, y Clara Romero Autoridad Indígena Nacional por el pueblo Qom. 
También acompañó un Antropólogo de la Universidad de la Sorbona de Francia. Las autoridades de los Pueblos Originarios agradecieron a al Concejo y al Ejecutivo por las y ordenanzas que se sancionan en la ciudad de San Pedro, ya que son utilizadas como ejemplo para replicarlas en sus respectivas provincias.