Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Rendición de cuentas: el déficit del Municipio es de 102 millones

La rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2017 arrojó como resultado un déficit de 102.158.596 pesos. 
Así se desprende del desequilibrio entre los ingresos (aproximadamente 806 millones) y los egresos (908) del último año, según el informe presentado al Concejo Deliberante la semana pasada. 

El Concejal Rodolfo Trelles, del bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, sostuvo que “se gastó un 50 % más que lo presupuestado”. “Estamos debiendo más de 200 millones y se usaron dineros de fondos afectados. Si bien no tenemos el detalle todavía del 2017 porque estamos recién teniendo acceso a todo el RAFAM, en lo que va del año se usaron 20 millones de fondos afectados para gastos corrientes” explicó el ex Intendente. 
Trelles consideró que “hay que hacer un gran acuerdo entre todos los sectores políticos y los sindicatos para quebrar la situación actual, en la que de cada 100 pesos que ingresan, 87 son para sueldos”. 
En ese sentido, instó a que se regrese al cálculo histórico por el que la masa salarial era del 65 %.