Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Quita de impuestos en los servicios: la reacción del Centro de Comercio

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro dio a conocer un comunicado en el que se refiere a las medidas anunciadas por los gobiernos provincial y municipal para la eliminación de impuestos en las tarifas de servicios. 
“La iniciativa del Centro de Comercio e Industria explicada a los concejales en diferentes reuniones llegará a la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante a través de un proyecto del bloque oficialista” expresaron, en relación a la suspensión del cobro del Fondo de Obras Públicas Comunitarias. 

La aprobación del expediente 4079, que ingresará formalmente en la sesión del jueves 26, implicará una reducción del 4 % en el costo de la boleta. 
“Si bien el volumen de las facturas seguirá siendo considerable, la reducción de este ítem, hasta tanto se pueda resolver el tema a nivel provincial y municipal, respondería al compromiso local de atender esta problemática” considera la cámara comercial. 
“La preocupación que atraviesa a los comerciantes, empresarios y a la comunidad en general también está instalada en el primer plano de nuestra agenda. Hemos demostrado que tanto es así con una sucesión de acciones que aún con pocas probabilidades de éxito, han representado la voz del sector, cumpliendo con la función para la cual una institución como la nuestra ocupa un papel en la sociedad” expresa la entidad presidida por Mauro Troilo. 
Además, sostienen que “el aumento de la energía eléctrica al que se le suman los de tasas e impuestos y el de otros servicios básicos como el gas, nos mantiene en alerta” y que “el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro ha recibido este mensaje, no sólo desde el Centro de Comercio sino también desde cada sector de nuestra comunidad”. 
Finalmente, consideran “importante” el anuncio realizado por la Gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de los impuestos provinciales.