Quita de impuestos en los servicios: la reacción del Centro de Comercio

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro dio a conocer un comunicado en el que se refiere a las medidas anunciadas por los gobiernos provincial y municipal para la eliminación de impuestos en las tarifas de servicios. 
“La iniciativa del Centro de Comercio e Industria explicada a los concejales en diferentes reuniones llegará a la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante a través de un proyecto del bloque oficialista” expresaron, en relación a la suspensión del cobro del Fondo de Obras Públicas Comunitarias. 

La aprobación del expediente 4079, que ingresará formalmente en la sesión del jueves 26, implicará una reducción del 4 % en el costo de la boleta. 
“Si bien el volumen de las facturas seguirá siendo considerable, la reducción de este ítem, hasta tanto se pueda resolver el tema a nivel provincial y municipal, respondería al compromiso local de atender esta problemática” considera la cámara comercial. 
“La preocupación que atraviesa a los comerciantes, empresarios y a la comunidad en general también está instalada en el primer plano de nuestra agenda. Hemos demostrado que tanto es así con una sucesión de acciones que aún con pocas probabilidades de éxito, han representado la voz del sector, cumpliendo con la función para la cual una institución como la nuestra ocupa un papel en la sociedad” expresa la entidad presidida por Mauro Troilo. 
Además, sostienen que “el aumento de la energía eléctrica al que se le suman los de tasas e impuestos y el de otros servicios básicos como el gas, nos mantiene en alerta” y que “el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro ha recibido este mensaje, no sólo desde el Centro de Comercio sino también desde cada sector de nuestra comunidad”. 
Finalmente, consideran “importante” el anuncio realizado por la Gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de los impuestos provinciales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esperemos que a nivel municipal se pongan a tono, y actuen en consecuencia.

saquen el componente municipal de la factura, echen a los inservibles del municipio, y dejen de malgastar.

igualmente no es la solucion, porque el problema sigue siendo la COOPSER que es cara, muy cara, con muchos gerentes, muchos acomodados, con sueldos altisimas, con BAJISIMA PRODUCTIVIDAD.

a igual consumo, en capital, despues de los aumentos, se sigue pagando la quinta parte que aca en san pedro. Asi de simple.

con estas tarifas, aunque saquen varios impuestos que se colaron, igual sigue siendo inviable cualquier proyecto productivo.
Anónimo ha dicho que…
Querían cambio???... Este es el cambio!!! Agua y ajo...
Anónimo ha dicho que…
21:36 parece que vivis en Marte!! ciego y sordo!!! todavía no leiste, no escuchaste, que la Capital y el conurbano tienen una tarifa subvencionada que pagamos entre todos los provincianos, porque no te informás un poco antes de escribir pelotudeces, todas las provincias de la República Argentina, incluida la provincia de Buenos Aires, estamos bancando a la Capital Federal y al Conurbano, informate mirá el cuadro tarifario que establece el OCEBA Órgano de Control DE la Energía Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires este ente determina lo que pagamos en San Pedro, Baradero, Pergamino etc, informate!!!!Dios está en todos lados pero atiende en Capital y el Conurbano, no lo olvides, trenes, colectivos, etc tienen fijados valores en pesos que acá en cada uno de los municipios que nos rodean son 4 veses más caros desde siempre y así en todo.
Anónimo ha dicho que…
¿00:16, y por qué? Por qué nosotros al igual que otras zonas tenemos que pagar un servicio igual, cuatro o cinco veces más caro. Quiero saber la causa de fondo. No me digas que es el órgano regulador el que dispone; quiero saber el por qué, esto es, la causa por la que se considera que nosotros debemos pagar más caro el servicio.¿Acaso se trata de un tema netamente social que está vinculado con la extrema pobreza de los habitantes de esa zona?
Anónimo ha dicho que…
0:16 se nota que sos parte del problema, no de la solucion, tratando de defender lo indefendible.

justamente, si CABA y Gran Bs As estaban mas subsidiados y estan sacando los subsidios, se tendrian que acercar las tarifas a lo que pagamos en San Pedro, y no es asi.

la diferencia sigue siendo la misma, x5

el que vive en otro planeta, el de los gerentes de la coopser, con poca o nada carga laboral, electricidad casi gratis, y gran sueldo, sos vos
Anónimo ha dicho que…
Gran Cambio¡¡ Vamos por más.
Anónimo ha dicho que…
Hipócritas se dan cuenta lo que esta pasando pero siguen fingiendo y lo que es peor echándole la culpa al otro, cuando la verdadera razón es que Macri no le quiere rebajar las ganancias que les prometió a las empresas que pusieron sus gerentes en los ministerios y es tan sinico que prefiere sacar los impuestos, antes que sacarles las ganancias. De lo que te das cuenta hipócrita y no reconoces, que esos impuestos que saca son menos derechos,servicios y beneficios para los ciudadanos. Llamemosles fondo de obras publicas, atención en los hospitales, vacunacion gratuita, comedores, ayuda social, etc. Para que son los impuestos en cualquier país? .Te das cuenta que acá te los saca para dárselos a las empresas privadas? te quedo claro hipócrita
Fernando Gonzalez ha dicho que…
LO que dice 0:16 es cierto, por eso toda la gente que vive en capital y alrededores dicen "que la energia es mas barata que aumenten mas luz y gas, si total lo mantenemos entre todos,imaginate si pagaran lo que pagamos TODOS, con impuestos y todo, se pegan un tiro los porteños, ahi es donde tenes que aplicarle mas aumento, pero si lo hacen se les revoluciona el avispero y CHAU al Globito.
Anónimo ha dicho que…
21:36, tenés razón, coopser es ñoquilandia.
0:16, tambien tenés razón, en Barracas pagaban 40 mangos bimestrales cuando en San Pedro donábamos 150 mensuales para comprar 4x4 y así mejorar el servicio eléctrico.
Dicho esto con todo el ánimo de ofender a alguien.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!