Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Olla popular de los recuperadores de residuos del basural

Recicladores y recuperadores de residuos del basural realizarán este viernes una manifestación, que concluirá con una olla popular frente al Palacio Municipal. 
El reclamo de los trabajadores informales se concentra en una serie de pedidos que vienen formulando desde hace más de un año, hasta ahora sin respuestas concretas: ropa adecuada para el trabajo (guantes, botas) y elementos de seguridad, señalizadores para evitar ser atropellados por los camiones, atención médica y una guardería infantil para que los niños no tengan que acompañar a sus padres, con los consecuentes riesgos. 

“Queremos que se reconozca que éste es un servicio público ambiental, y que quede en claro que estos recuperadores le están ahorrando al estado municipal millones de pesos en recuperación de residuos” expresó Gerardo Varela, del Movimiento de Trabajadores Excluídos, organización que acompaña el reclamo. 
“Esperamos que se dé una instancia de diálogo, que nos reciban y que entiendan que la situación de nuestros compañeros no da para más. Intentamos dialogar o generar instancias de diálogo para avanzar de otra forma pero evidentemente la postura del Municipio es muy cerrada. Apostamos a que reflexionen y que se pongan una mano en el corazón” agregó el directivo. 
“No queremos que se deforme el reclamo, porque enseguida pesa la estigmatización de que somos piqueteros o quilomberos. Va a ser totalmente pacífica” pidió, en declaraciones a “Equipo de Radio”.