Olla popular de los recuperadores de residuos del basural

Recicladores y recuperadores de residuos del basural realizarán este viernes una manifestación, que concluirá con una olla popular frente al Palacio Municipal. 
El reclamo de los trabajadores informales se concentra en una serie de pedidos que vienen formulando desde hace más de un año, hasta ahora sin respuestas concretas: ropa adecuada para el trabajo (guantes, botas) y elementos de seguridad, señalizadores para evitar ser atropellados por los camiones, atención médica y una guardería infantil para que los niños no tengan que acompañar a sus padres, con los consecuentes riesgos. 

“Queremos que se reconozca que éste es un servicio público ambiental, y que quede en claro que estos recuperadores le están ahorrando al estado municipal millones de pesos en recuperación de residuos” expresó Gerardo Varela, del Movimiento de Trabajadores Excluídos, organización que acompaña el reclamo. 
“Esperamos que se dé una instancia de diálogo, que nos reciban y que entiendan que la situación de nuestros compañeros no da para más. Intentamos dialogar o generar instancias de diálogo para avanzar de otra forma pero evidentemente la postura del Municipio es muy cerrada. Apostamos a que reflexionen y que se pongan una mano en el corazón” agregó el directivo. 
“No queremos que se deforme el reclamo, porque enseguida pesa la estigmatización de que somos piqueteros o quilomberos. Va a ser totalmente pacífica” pidió, en declaraciones a “Equipo de Radio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Serian algo así como empleados municipales en negro, esa seria su situación legal actual.Porque? no hay por que, dijo la china.Si vos tenes un basural a cielo abierto y sabes que ingresa gente a trabajar sos responsable de esa situación.Esta es una linda oportunidad para que el gobierno municipal resuelva y de una respuesta a un problema de 100 trabajadores que tiene en negro.
Anónimo ha dicho que…
y, que los metan como planta permanente, total, con un deficit de 100 millones, que importa si lo elevamos a 200, no?

ese es tu razonamiento?

que ingrese gente no quiere decir que los lleve el municipio. entendes?
Anónimo ha dicho que…
Explicaselos mañana enfrente al municipio ya que pareces funcionario municipal ellos están desarrollando una tarea enbeneficio del municipio no previamente regulada por ustedes de hecho están trabajando para la municipalidad por lo tanto son empleados municipales.
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
El municipio y los concejales miren esta gente y ayuden a que se formalicen y organicen.
Diciéndole al Sr Galván que coma menos sushi,los funcionarios y concejales hacen un esfuerzo económico, esta gente puede solucionar su problema.
Sean sensibles a los problemas de la gente.
Anónimo ha dicho que…
La basura es un problema para todas las sociedades. Nadie sabe qué hacer con ella.
Hay cientos de personas que viven de clasificarla. Condiciones dignas de trabajo para los que trabajan en el basural. La pucha, guantes, ropa de trabajo, vamos Salazar escuche a esta gente!!!! Muy bien por los que están organizando. Mañana voy a ir en apoyo.
Anónimo ha dicho que…
Y pensar que esto lo llevan haciendo hace como treinta años y recien ahora se les ocurre pedir estas cosas???? y antes que pasaba??