Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Las horas previas al suicidio del Lafuente en la tumba de su madre

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dio detalles de las horas previas al suicidio de Alberto Lafuente, autor del femicidio de Mariela Figueroa y los disparos que hirieron gravemente a Emerson, su hijo. 
“Fuimos al lugar, nos comunican el femicidio minutos después de sucedido. Inmediatamente, en base a los primeros testimonios ordenamos un allanamiento de urgencia. Cuando llegamos a la casa había dejado la bicicleta en la que escapó, pero no estaba en la casa” explicó el Fiscal. 

“Lo que hizo la policía después es lo que corresponde, trabajar toda la tarde, incluso reuniéndose con varios miembros de la familia, hasta que éstos logran ubicarlo telefónicamente y hablan con él para que se entregue” agregó Manso. 
Fue en ese momento, cuando familiares logran comunicarse, que Lafuente deja indicios claros de que pretende terminar con su vida porque no quiere volver a la cárcel, en la que purgó condena por el homicidio de un comerciante. 
“Saben que estaba en el Cementerio, en la tumba de su madre. Cuando la policía se acerca para buscarlo, él estaba acostado, y de hecho, como era de noche, no se sabía si estaba vivo o no. Dan la voz de alto y, en ese momento, él se efectuó un disparo con un revólver calibre 38, compatible con el plomo que encontraron en la casa del femicidio” informó Manso. 
En su poder, secuestraron una riñonera con 37 proyectiles, además de los 6 que tenía el revólver, incluyendo el percutado para matarse. Desde la Fiscalía se dispuso la realización de estudios y pericias como el levantamiento de rastros de pólvora para el dermotest y la identificación papilar.