La situación económica condiciona las obras para este año

El Intendente Municipal Cecilio Salazar, y el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, se reunieron esta semana, en La Plata, con el Jefe del Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Dr. Federico Salvai. 
El encuentro tuvo como objetivo evaluar la instancia del proceso de licitación de las obras de repavimentación de la Ruta 191 y el acceso a Santa Lucía. 

Salvai se refirió a las perspectivas para las obras incluidas en el presupuesto de este año, en el complejo contexto económico actual. 
“Si bien habrá que esperar para saber cuáles son las restantes obras públicas que se podrán concretar durante el año cabe recordar que para San Pedro se encuentran presupuestadas, 200 cuadras de carpeta asfáltica en la zona urbana, 60 cuadras de carpeta asfáltica en las localidades, el desagüe pluvial de calle Saavedra, la repavimentación del acceso a Gobernador Castro, repavimentación del camino a Villa Jardín, el desagüe pluvial del sector sur de la ciudad y la pavimentación de 74 cuadras en Barrio La Esperanza y Paraná” informaron desde el Municipio, luego de la reunión. 
El comunicado emitido por la comuna indica que “la evolución de la situación económica nacional y provincial serán determinantes a la hora de la confirmación de algunas de estas iniciativas”.

Comentarios

Roberto Borda ha dicho que…
Todo cuento. La verdad es que las obras se hacen con deuda externa que pagarán -tal vez- nuestros biznietos. No se hacen con fondos genuinos. Son irresponsables? No son chorros: al tomar deuda externa se deben pagar jugos y multimillonarias comisiones a los bancos que les prestan, quedándose ellos -los que gobiernan- con una buena parte de esas comisiones, las que van a engordar su patrimonio. Y para peor, dejan esos fondos afuera, para eso también les sirven las cuentas que tienen en la banca "off shore". Está claro?
Anónimo ha dicho que…
Sres consejales deben investigar toda la obra publica,revisar obra por obra, ver quienes fueron los contratistas, verificar si no hay ex funcionarios a la cabeza de algunas obras, en que comercio se compran materiales, quienes son los titulares,
no vaya a ser que otra vez pase lo que en anteriores gestiones,que los funcionarios tienen empresas contratistas y comercios proveedores del municipio, porsupuesto que no figuran como titulares. Esto ha sido en todo el pais la principal fuente de corrupcion y todavia quedan resabios en todo el pais.