Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Herido por un disparo en el rostro en un intento de robo de una moto

Un joven de 21 años fue herido en la cara por un disparo efectuado por delincuentes, durante un intento de robo de una moto.
El hecho se produjo poco después de las 7.30 de este domingo, cercanías del barrio Hermano Indio.
Con una lesión en la mejilla izquierda, fue derivado desde ese lugar por una ambulancia del servicio de emergencias SAME San Pedro hasta la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
La policía, alertada por vecinos, se presentó en Hermano Indio y Sargento Almonacid, en donde aprehendió a dos jóvenes de 23 y 25 años. Ambos fueron identificados como parte de la banda que, mediante amenazas y disparos, intentó robar una moto al joven herido y su acompañante, de 18 años, que circulaban por el lugar.
Un allanamiento de urgencia realizado en General Pueyrredón al 1400, permitió el secuestro de una escopeta calibre 16 recortada, con cartuchos.
En ese lugar se buscaba a un tercer delincuente que participó del hecho, y que no estaba en el lugar en donde se aprehendió a sus cómplices.
El autor del disparo que provocó las heridas sería el detenido de 23 años.