Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gobernador Castro cuenta con un aula taller móvil

La localidad de Gobernador Castro recibió este miércoles una de las unidades pertenecientes a la Red Nacional Aulas Talleres Móviles. 
Las unidades, en donde se dictan cursos, reproducen las características de un espacio formativo como aula taller, con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamientos requeridos para tal fin. Representantes de la Delegación Municipal, el Secretario de Obras Públicas Ángel Álvarez y el Concejal Iván Paz entre otros, recorrieron el espacio. 

El aula taller cuenta con capacidad para el dictado de cursos para hasta 15 alumnos. El objetivo es brindar durante por lo menos 3 meses, talleres para el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. 
Las actividades no serán destinadas solo a vecinos de la localidad, sino a todos los que se inscriban, de acuerdo a un cupo que será informado a la brevedad. En las últimas horas se iniciaron los pasos administrativos para la designación de profesores y para el llamado a inscripción siguiendo la modalidad que estas aulas vienen desarrollando en todo el país. 
Desde el Municipio aclararon que la llegada del Aula Taller no genera erogaciones adicionales, ya que el mantenimiento del aula y el costo del personal afectado al dictado de clases y al funcionamiento del aula es solventado por la Provincia de Buenos Aires que lleva adelante este programa junto al Ministerio de Educación de la Nación y el INET, Instituto Nacional de Educación Tecnológica.