Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Franchini confirmó que la familia de Mariela Figueroa devolvió la casa

Foto ilustrativa
El titular del Centro de Referencia San Pedro del Ministerio de Desarrollo Social, José Luis Franchini, confirmó que la familia de Mariela Figueroa decidió devolver la casa en donde la joven fue brutalmente asesinada.
El inmueble ubicado en el barrio ARCOR había sido entregado a través de un programa ministerial. "Me plantearon algo lógico: que no querían que el nene siga viviendo en el mismo lugar en donde pasó todo esto y donde mataron a la madre. Quiero destacar la buena gente que es, porque cualquier otro se queda con la llave y hacen cualquier cosa" indicó Franchini.
El funcionario explicó que "el mismo lunes había gente que quería usurpar la casa, así que después de lo que hizo la familia, viendo que había otro caso especial de una chiquita de nombre Aylén que nació prematura de seis meses y tenía graves problemas de salud, me contacté con la mamá y quedamos de acuerdo en entregarle la casa, porque vive en una casa alquilada por el Municipio".
Sobre los cuestionamientos recibidos, Franchini respondió: "Visto el planteo de la familia de la víctima, me pareció lo correcto hacerlo". Además, aclaró que facilitarán la ampliación de la casa de los abuelos maternos para que Emerson, el hijo de Mariela, pueda contar con las comodidades necesarias.
Consultado sobre el tema, Diego Gómez, su padre, prefirió no opinar públicamente, y aguardar por la recuperación del niño.