Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Eximirán de tasas e impuestos a los “Puntos de oferta al turista”

Con el objetivo de que los emprendedores turísticos desarrollen nuevos atractivos, el Concejo Deliberante aprobará una ordenanza que otorga beneficios tributarios. 
Con dictamen unánime de la comisión de “Desarrollo económico, impacto ambiental y turismo”, la iniciativa propone modificar la ordenanza 5402 del año 2004. 

De tal forma, se autoriza al Departamento Ejecutivo a “otorgar el beneficio de exención de tasas, derechos y/o impuestos a emprendimientos dirigidos a generar, ampliar o mejorar los atractivos turísticos en la ciudad y que creen Puntos de Oferta al Turista”. 
Los “Puntos de Oferta al Turista”, son definidos en la misma norma como “un conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas”. 
Están excluidos de acceder a este beneficio los rubros como restaurantes, resto bar, bailantas, pubs, café concert o boliche bailable”.