Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Emotivo acto en homenaje a los héroes de Malvinas

Autoridades municipales e institucionales, ex combatientes y familiares de los caídos en combate participaron del acto en conmemoración de un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas. 

Como es habitual, en el Parque “Ejército de los Andes”, y al pie del monumento que honra a los ex combatientes, se realizó un emotivo homenaje, al que asistieron cientos de sampedrinos y turistas. 
Tras la colocación de las ofrendas florales, Javier Saucedo, en nombre de los ex combatientes locales, recordó a Mateo Sbert y Sergio Magliotti, muertos durante el conflicto bélico. 
Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro
Además, habló sobre el reconocimiento de tumbas no identificadas en las islas por parte de la Comisión de Familiares, con el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense, la Cruz Roja y autoridades inglesas. 
Saucedo hizo un llamado a abandonar el “patrioterismo vano y estéril” en el abordaje de este tema. 
Por su parte, el Intendente Cecilio Salazar destacó que “siempre van a ser nuestros héroes”.