Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Emerson atravesó con éxito una nueva intervención

El pequeño Emerson Gómez fue operado en la mañana del lunes por segunda vez en el Hospital “San José” de la ciudad de Pergamino. 
En esta ocasión, los neurocirujanos evaluaron las consecuencias de la lesión provocada por una bala que permanece alojada en el cráneo, además de realizar una limpieza de la zona. 

Para poder lograr el objetivo de que pueda desconectarse del respirador deberán quitarle progresivamente los medicamentos para despertarlo y evaluar su reacción. Con el objetivo de asegurar una vía aérea, se le practicó una traqueotomía.
Por el momento, el potencial daño neurológico no está totalmente evaluado, y podrá establecerse progresivamente con el paso de los días.
La derivación es considerada imprescindible por los médicos, a fin de que se le pueda practicar una cirugía maxilofacial. El Hospital de Niños Juan Garrahan y “El Cruce” de Florencio Varela son las alternativas que manejan los profesionales para un traslado. En el primero de los casos se postergó por la derivación urgente de un bebé recién nacido y luego, por las inclemencias climáticas.