Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Emergencia agropecuaria por la sequía para el partido

San Pedro fue declarado en emergencia agropecuaria por la comisión evaluadora integrada por distintas entidades a nivel local. 
El motivo es la sequía que afectó a toda la región, dejando como consecuencia la pérdida de gran parte de la cosecha gruesa. 

Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, informó que “ahora resta el decreto del Intendente y enviarlo rápidamente para la Comisión Provincial, que se reúne el 12”. 
En la reunión de esta mañana se presentó el completo informe elaborado por la estación experimental INTA San Pedro. También participaron los bancos, en busca de encontrar herramientas de asistencia a los productores afectados. 
De aprobarse (se descuenta que será de esa forma) la emergencia regirá para todo el partido. Cada productor que desee recibir los beneficios deberán llenar una planilla, que luego será analizada por profesionales.