Emergencia agropecuaria por la sequía para el partido

San Pedro fue declarado en emergencia agropecuaria por la comisión evaluadora integrada por distintas entidades a nivel local. 
El motivo es la sequía que afectó a toda la región, dejando como consecuencia la pérdida de gran parte de la cosecha gruesa. 

Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, informó que “ahora resta el decreto del Intendente y enviarlo rápidamente para la Comisión Provincial, que se reúne el 12”. 
En la reunión de esta mañana se presentó el completo informe elaborado por la estación experimental INTA San Pedro. También participaron los bancos, en busca de encontrar herramientas de asistencia a los productores afectados. 
De aprobarse (se descuenta que será de esa forma) la emergencia regirá para todo el partido. Cada productor que desee recibir los beneficios deberán llenar una planilla, que luego será analizada por profesionales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
para cuando la emergencia para trabajadores yjubilados , afectados por la mayor sequia de los ultmos 20 años , por los malos manejos de este gobierno , tarifas superan el aumento de cualquier paritaria combustibles 15% en lo que va de año , beneficios solo para los amigos del poder ,
Anónimo ha dicho que…
Mirá que apurado que está el "señor" presidente de la suciedad rural para que se concreten los créditos para el sector, créditos que después no pagarán como ha venido ocurriendo desde siempre...
Anónimo ha dicho que…
17:13 agarrá la pala, kuka 😦
Anónimo ha dicho que…
si fue en los ultimos veinte años que tiene que ver el hoy