El PJ pide suspender el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene

El Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante en el que solicita al Departamento Ejecutivo que suspenda el cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. 
La medida, de aplicarse, comprendería las actividades comerciales, de servicios y las industriales o manufactureras contempladas en la Ordenanza Impositiva. 

Concretamente, la suspensión aplica a los alcances del Capítulo IV, Artículo 6°, inciso A, exceptuando el punto 8 Intermediación financiera y otros servicios financieros, por los meses que restan del ejercicio fiscal 2018. 
“La urgencia de lo requerido en el párrafo anterior se debe a la imperiosa necesidad que tienen los comerciantes de nuestra ciudad de tener soluciones a corto plazo ante la imposibilidad de seguir manteniéndolos, por los constantes y desmedidos aumentos de tarifas en luz, gas, alquiler, combustible y tasas municipales” expresa la conducción de Mauricio Preitti. 
En los considerandos, reseñan las declaraciones formuladas por autoridades del Centro de Comercio en las que expresan que al menos 30 comercios dejaron de funcionar durante los primeros meses de 2018 en la zona céntrica. 
“Muchos comerciantes sintieron que esos meses fueron letales, donde la pérdida creció y ante la continuidad del endeudamiento y el cierre, optaron por el cierre” agregan. La iniciativa ingresa en coincidencia con el pedido de emergencia tarifaria presentado por el bloque de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entien la sensibidad peronista que aflora por estos tiempos, pero solo es oportunismo politico barato. Los comerciantes acusiados por los avatates economicos lo primero que hacen es dejar de pagar tasas e impuestos
Anónimo ha dicho que…
Muchachos piensen un poco antes de pedir eximiciones, que queda entonces para los jubilados que debemos pagar los exorbitantes aumentos de ABL y SSanitarios. Estamos todos en la misma bolsa por los aumentos de impuestos y tarifas en general. todos sufrimos las consecuencias de esta gente que gobierna para el 10% del pais.
Anónimo ha dicho que…
la gente no da mas . paga impuestos y servicios altísimos y después come arroz todo el mes .quien nos defiende .que gobernantes inhumanos .
Anónimo ha dicho que…
El recurso a todos estos planteos es EL SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO.
Anónimo ha dicho que…
El Delegado dela Defensoria del Pueblo es el Dr. DIEGO SOLANA en esta ciudad-
Anónimo ha dicho que…
Lean el articulo 86 de la Constitucion Nacional.
Anónimo ha dicho que…
Casualmente ayer me agarré una bronca bárbara, fui a visitar a mi madre y veo que le habían tirado la boleta de ABL. Cómo pueden ser tan desconsiderados por no usar otra palabra, de cobrarle a un jubilado $ 1.130 de ABL. En que cabeza cabe Sr. Intendente. Todo para seguir manteniendo zánganos a costa de nuestro pobres viejos. Estoy muy arrepentido de haberlo votado y por supuesto que no lo volveré a hacer. Está ud. muy confiado y creo que se va a llevar una sorpresa sino empieza a cambiar el rumbo de su política de recaudar a cualquier precio.
PERICO ha dicho que…
EL NUMERO UNO DE COMENTARIOS HABLA DE OPORTUNISMO. VOS Y TU INDENTEDENTE VENDIDO PRO LE IMPORTA UN RABANO SAN PEDRO, NO PUEDEN TERMINAR OBRAS, MURIO EL MOMO BENEGAS INFORMATE.Y LA VIDAL NI UN MANGO
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡ DEBEN BAJAR TODOS LOS IMPUESTOS SON UN ROBO DE GUANTE BLANCO

SI LOS CONCEJALES QUIEREN COBRAR SEMEJANTES DIETAS QUE "" LABUREN "" 12 HORAS DIARIAS COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO...CHORROS .

TRABAJAMOS PARA LOS IMPUESTOS .LUZ Y GAS.

""" EL PUEBLO NO DA MAS. NI TE CUENTO LOS JUBILADOS CON LA MINIMA. """"
Anónimo ha dicho que…
a mi el justicialismo no representa. los impuestos hay que pagarlos, que buscan votos, con estos nooooooooo
Anónimo ha dicho que…
HIGIENE !!!!! HIGIENE MORAL ESO LES HACE FALTA A LOS FUNCIONARIOS !!!!
Anónimo ha dicho que…
todos indignados porque no tienen para pagar impuestos o para comer pero pueden pagar internet ... cosa rara la del argento promedio.
Anónimo ha dicho que…
A laburar no queda otra
Anónimo ha dicho que…
En este pueblo no paga tasas solo la coopser ni los ex dueños de la clinica san martin,el resto a ponerse.