El debate por el aumento de tarifas de servicios llega al HCD

El Concejo Deliberante tratará, en la sesión de este jueves, tres proyectos vinculados al impacto del aumento en las tarifas de servicios en la comunidad de San Pedro. 
El expediente 4071 presentado por el bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, sale con un dictamen de minoría de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Es una ordenanza declarando la emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en el partido de San Pedro, por el lapso de un año. 

El artículo 2 del proyecto se anticipó a lo que sucedió en los últimos días, y le solicita al Intendente Cecilio Salazar que gestione ante la Gobernadora Vidal la quita de impuestos provinciales a las factura de luz, y a su vez, la eliminación de impuestos nacionales. 
Además, la iniciativa “acompaña” al Ejecutivo en la puesta en marcha de todos los mecanismos legales para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los habitantes del distrito. 
Por su parte, ingresará el expediente 4079, del bloque Cambiemos, para la eliminación del cobro del Fondo de Obras Públicas Comunitarias, incluido en la boleta de COOPSER, por el lapso de 6 meses. 
En este caso, se descuenta que el proyecto será aprobado (el oficialismo cuenta con amplia mayoría y la oposición anticipó que acompañará) aunque habrá un intenso debate sobre los considerandos. 
Un tercer proyecto, presentado por el concejal José Luis Tirelli, del Frente Renovador, reclama a las autoridades provinciales y nacionales la “urgente eximición del IVA a quienes han accedido a la tarifa social de electricidad y gas, a los consumidores residenciales, a los pequeños comerciantes y a las Pymes”. 
Se descuenta que estarán presentes en el recinto en la sesión, que comenzará a las 10 de la mañana, referentes de distintos espacios políticos, representantes gremiales e integrantes del grupo “San Pedro Reclama”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Kukas chorros! No vuelven mas!
Anónimo ha dicho que…
Rendición de cuentas 2010, Martín Pando: "el Intendente se comió el equivalente a una cuadra y media de pavimento en sanguchitos de miga" Galvan (2018) cobro medio millon de pesos con facturas "legales", pero la diferencia es que el gordito Galvan no le gusta el pavimento y comio los sanguchitos de miga. Atte. La rueda de pablito
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
una montón de inútiles discutiendo si la el mauri es malo o si cristina es malo, a nivel local no hacen nada mas que impedir el crecimiento de la ciudad, vivimos en una ciudad con un potencial tremendo, gobernada por toda esta manga de inútiles hace años que solo va cambiando de puesto, no hacen nada, nunca han echo nada ni van a hacer nada, solo impiden el crecimiento de la ciudad