Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

COOPSER resaltó el compromiso del personal tras el incendio

La Cooperativa de Servicios dio a conocer un comunicado en el que confirmó oficialmente que el motivo del corte de luz registrado en la noche del domingo fue un “arco interno (descarga) en la celda del Alimentador Nº3 de San Pedrito 1”. 
La investigación de las causas de este siniestro todavía está en marcha, aunque se estima que podría haberse originado en un rayo que derivó en un principio de incendio que afectó por completo la barra de 13.200 volts de la subestación, dejando sin servicio al sector norte de la ciudad y más de la mitad de los socios. 

“Desde que se registró la falla hasta hoy, el personal de COOPSER con el compromiso y la eficiencia que acredita la trayectoria de un servicio reconocido por su calidad, no ha parado de realizar tareas, para cumplir con el restablecimiento de la energía como objetivo inicial aún con la tormenta en desarrollo, la evaluación de los daños y la reparación para volver a contar con el respaldo habitual” indicaron desde la entidad. 
Desde el Consejo de Administración agradecieron a los trabajadores “sobre todo en momentos como éste, en los que una coyuntura que no genera COOPSER y una preocupación que compartimos, los lleva a enfrentar injustas generalizaciones y hasta planteos de los que no son merecedores”.