Concejales piden acceso al RAFAM para analizar las cuentas

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria presentó un pedido a la presidenta del cuerpo, Mónica Otero, que requiera al Departamento Ejecutivo la habilitación de usuario y clave del sistema RAFAM, en sus 9 módulos. 
El pedido se produce días después de que el gobierno de Cecilio Salazar pidiera una prórroga para la presentación de la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2017. 

Como argumento, los concejales opositores se basan en la resolución 15 del año 2016 del Tribunal de Cuentas, en donde se advierte que “el Departamento Ejecutivo deberá habilitar al Honorable Concejo Deliberante, mediante la asignación de usuarios y claves respectivas, el acceso al sistema informático RAFAM en forma permanente, para que, con carácter exclusivo de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él”. 
Además, adjuntan como antecedente una consulta de un concejal de Campana, ante la que el HTC respondió que “dado el carácter integral que posee el microsistema informático RAFAM —conformado por 9 subsistemas interrelacionados entre si-, la posibilidad de disponer de usuarios con el perfil de consulta por parte de los ediles, no presume límites respecto a su contenido, debiendo permitir la visualización de la totalidad de los datos contenidos en los distintos módulos efectivamente incorporados, con el exclusivo nivel de acceso antes citado”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YA QUE NADIE ME CONTESTA: QUERIA SABER PORQUE UNOS SEÑORES QUE USAN MATERIALES Y MAQUINARIAS DE LA MUNICIPALIDAD, HACEN BACHEOS, Y APARTE LE COBRAN A LA GENTE POR EL MEJORADO DE RAP, AL CUAL LO PINTAN CON BREA Y ACEITE QUEMADO LE TIRAN ARENA Y PIDEN ENTRE 1800 Y 2000 PESOS POR FRENTE. SI ES LA PARA LA MUNICIPALIDAD ME ALEGRA, AHORA SI ESTAN CHOREANDO ME GUSTARIA SABER???????????????? GRACIAS.
AH EL ACEITE QUE USAN QUE AHORA QUE LLOVIO QUEDA A LA VISTA CON EL AGUA, NO ES CANCERIGENO O ALGO AS{I. GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
16.31 debería remitir esa información a la municipalidad. Hacerlo por aca no permite resolver la situación, atento a que no menciona en que sector sucedió ni tampoco aporta datos claros provocando en los demás lectores del blog confusiones en cuanto a la honorabilidad de los empleados municipales.
Jose. ha dicho que…
Por que no se ocuparon de pedir acceso al Rafam en la gestión de Guacone- Giovanetone para analizar las cuentas?. O no les convenía?. Como dijo Borges los peronistas no son buenos ni malos, son incorregibles. Por que son peronistas, no?