Campaña de prevención "Alcohol: conciencia Con Ciencia"

La Secretaria de Salud de Municipalidad de San Pedro, la Asociación Círculo Médico, la Jefatura Distrital de Educación y el Centro de Prevención de Adicciones comienzan este mes a desarrollar una campaña de información pública relacionada con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. 

Coincidiendo en la necesidad de trabajar en diferentes planos para incrementar la presencia de mensajes que ayuden a concientizar sobre este tema en San Pedro, un equipo interdisciplinario está programando talleres para pre-adolescentes y adolescentes. 
Mientras tanto se invita a todos los interesados en esta consigna a colaborar compartiendo en redes sociales y en medios de comunicación los mensajes que invitan a la reflexión sobre la problemática. 
El llamado a tener actitudes responsables desde los hogares para estimular a los jóvenes con ejemplos concretos, establecer límites, favorecer un acercamiento que ayude a identificar problemas y, de una manera didáctica, mostrar los riesgos que el consumo de alcohol conlleva, son parte de las acciones que se extenderán durante las próximas semanas.

Comentarios