Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Campaña de prevención "Alcohol: conciencia Con Ciencia"

La Secretaria de Salud de Municipalidad de San Pedro, la Asociación Círculo Médico, la Jefatura Distrital de Educación y el Centro de Prevención de Adicciones comienzan este mes a desarrollar una campaña de información pública relacionada con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. 

Coincidiendo en la necesidad de trabajar en diferentes planos para incrementar la presencia de mensajes que ayuden a concientizar sobre este tema en San Pedro, un equipo interdisciplinario está programando talleres para pre-adolescentes y adolescentes. 
Mientras tanto se invita a todos los interesados en esta consigna a colaborar compartiendo en redes sociales y en medios de comunicación los mensajes que invitan a la reflexión sobre la problemática. 
El llamado a tener actitudes responsables desde los hogares para estimular a los jóvenes con ejemplos concretos, establecer límites, favorecer un acercamiento que ayude a identificar problemas y, de una manera didáctica, mostrar los riesgos que el consumo de alcohol conlleva, son parte de las acciones que se extenderán durante las próximas semanas.