Cámaras comerciales reclamarán quita de impuestos a la luz

Bajo la convocatoria de los Centros de Comercio de San Pedro y Baradero, se realizó en la noche del miércoles una importante reunión de entidades comerciales de toda la región. 
El encuentro, del que participaron dirigentes y comerciantes de Campana, Pergamino, Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco y Carmen de Areco, sentó las bases para diferentes acciones conjuntas. 

El tema convocante fue el aumento de la energía eléctrica y otros servicios, y su evidente impacto en el funcionamiento de comercios y empresas. 
Sin embargo, la cantidad de temas en común desarrollados en la presentación de cada uno de los intervinientes amplió el debate hacia la necesidad de volver a recrear estos espacios que pueden fortalecer todo tipo de gestiones. 
Tras la introducción de los anfitriones, los visitantes detallaron sus preocupaciones entre las cuáles figuran además del incremento de luz, gas y tasas municipales, la competencia desleal, el avance del comercio digital y en algunos casos, las dificultades para tener un vínculo más directo con el sector político. 
Sobre la energía eléctrica, la mayoría de las entidades comentó que ya se realizaron reclamos y reuniones con las cooperativas o empresas responsables del servicio, encontrando respuestas similares que aluden a una decisión gubernamental que no admitiría muchos cambios. Además de sellar el compromiso para darle continuidad a este tipo de reuniones (la próxima será en Lujan en Mayo), se anticipó la probable reunión la próxima semana en La Plata con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para detallar todas las inquietudes que existen sobre el tema eléctrico. 
Estas incluyen la diversidad de impuestos que se pagan junto al servicio, la lectura de los consumos, el costo de distribución que se paga en Cooperativas o Empresas Privadas y otras cuestiones específicas de cada localidad. 
Además se redactó un documento que sintetiza el objetivo de la reunión advirtiendo que "no se está tomando conciencia real del efecto que social que podría tener en la sociedad, el cierre de comercios, la pérdida de fuentes de trabajo y la incomparable sensación de desamparo ante cortes de energía por falta de pago. 
Desde el Centro de Comercio de San Pedro consideraron la reunión “sumamente positiva porque además de recuperar una presencia regional ante las autoridades, permite un intercambio de iniciativas y acciones que serán muy útiles para el futuro”.

Comentarios

Fernando Gonzalez ha dicho que…
Son soquetes, que le reclamen al gobierno el aumento de luz, gas e impuestos, cabezitas amarillitas. Esto se solucionaba en las elecciones anteriores. A llorar a la parroquia, ahora se preocupan, no sean impocritas y todavia van con los ejecutores de los impuestazos a reclamar por la electricidad, SON UNOS MAMADERAS. Ajo y agua.
Anónimo ha dicho que…
Todos tienen carita de CAMBIEMOS, jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Esperá que me acomodo en la silla para reírme mejor... ¿que creían que iba a hacer este tipo de gobierno???
Anónimo ha dicho que…
AH BUENO POR LO MENOS A ALGUNO SE LE PRENDIO LA LAMPARITA