Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Asamblea para renovar el Foro de Seguridad el 11 de Mayo

Las autoridades del Foro Municipal de Seguridad convocaron a Asamblea General Ordinaria para el 11 de mayo. 
En la misma, se renovará el total de los integrantes de la institución, de acuerdo al nuevo reglamento. 
El único punto de la orden del día, a tratar, será la elección de Presidente, Vicepresidente y Secretario. 

La elección se realizará en el Centro de Comercio, Industria y Turismo, a las 21 horas. 
Por su parte, la Municipalidad de San Pedro, a instancias del Ministerio de Seguridad, informó que desde el lunes estará abierto el registro para entidades no gubernamentales con actuación y domicilio en el partido, interesados en la conformación del Foro Vecinal de Seguridad.
“Enmarcado en la Ley 12.154 (Ley Provincial de Seguridad Pública) y sus modificatorias y el decreto reglamentario 96/99, cada Foro Vecinal de Seguridad estará integrado por aquellas organizaciones o entidades comunitarias no gubernamentales, de reconocida participación social e interesadas en la seguridad pública y que actúen en dicho ámbito territorial” expresaron en la convocatoria.
La misma ley establece en su artículo 15 que los titulares del Departamento Ejecutivo de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires confeccionarán un registro de organizaciones y entidades mediante convocatoria pública.

Para formular la inscripción debe presentarse la siguiente documentación:

Copia del Acta Constitutiva de la Entidad
Copia del Estatuto Social
Nomina de Asociados
Comisión Directiva
Nota nombrando a los representantes titular y suplente con DNI, domicilio y vías de contacto

Se recuerda que el artículo 16 de la misma ley determina que los Foros Vecinales de Seguridad tendrán como funciones:

a) Entender e intervenir en las cuestiones atinentes a la seguridad pública vecinal.
b) Evaluar el funcionamiento y las actividades de las Policías de la Provincia y de los prestadores del servicio de seguridad privada, en su ámbito de actuación.
c) Formular sugerencias y propuestas y solicitar informes a los titulares de las Comisarías.
d) Intervenir en los planes de prevención de actividades y hechos delictivos o vulneratorios de la  seguridad pública y  en los planes  de mantenimiento de la situación de seguridad pública desarrollados por las Comisarías correspondientes a su ámbito de actuación.
e) Derivar inquietudes y demandas comunitarias y formular propuestas al Foro Municipal de Seguridad que corresponda.
f) Informar y asesorar a los vecinos acerca de toda cuestión o asunto atinente a la seguridad pública en el ámbito vecinal.
g) Invitar a autoridades o funcionarios públicos provinciales y/o municipales, con actuación en su ámbito
El registro para la restauración del Foro está abierto desde el 16 de Abril y hasta el 16 de Mayo en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro con oficinas en Mitre 1924, en el horario de 8 a 14. No obstante el registro para el ingreso de nuevas entidades permanecerá abierto de manera permanente con las mismas condiciones después de la conformación de un nuevo cuerpo. Para mayor información puede también consultarse al teléfono 3329-437607.