Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Aprobaron la emergencia agropecuaria para San Pedro

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba) recomendó hoy la declaración de emergencia por sequía para otros 24 municipios, informó hoy el Ministerio de Agroindustria bonaerense.
Los 24 partidos que pueden sumarse son Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco, General Viamonte, Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.

Ahora, solo resta la firma de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Hasta el momento son 51 distritos los que se encuentran en esta situación de los 128 que tienen actividad agroindustrial, lo que supone el 40 por ciento del territorio bonaerense.
Estas medidas permiten, especícamente, beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.