Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tras el abrazo simbólico, podrían abrir la inscripción en el bachillerato de adultos

La comunidad de Santa Lucía concretó esta noche el abrazo simbólico al bachillerato de adultos de esa localidad. 
Una importante presencia de alumnos, ex alumnos, docentes en actividad y jubilados dio el marco al reclamo contra el cierre de la institución, decidido por el Ministerio de Educación. 

Durante el día, se conocieron detalles de la posible transformación del bachillerato en un Centro Educativo de Nivel Secundario o una comisión del plan FINES. Sin embargo, las gestiones realizadas ante el Ministerio habrían dado como resultado (aún no hay ningún documento que lo avale, aunque si un potencial compromiso) la posibilidad de abrir la inscripción, en forma excepcional, para el primer año del bachillerato. 
Fotos UEB San Pedro

De concretarse, más de 40 personas podrían ingresar al sistema y dar continuidad al ciclo de tres años de estudios. Incluso, fuentes educativas hablaron sobre la designación por concurso de un director o directora específicamente encargado del bachillerato. Hasta ahora, anuncios que no tienen ningún aval por escrito.
 Los manifestantes llegaron hasta las puertas de la delegación municipal, en donde entregaron un petitorio al delegado Luis Caramún.