Sorprendido por vecinos cuando robaba: fue detenido y liberado

Vecinos de Balcarce y Obligado, y transeúntes que pasaban circunstancialmente por el lugar, sorprendieron a un joven de 15 años en momentos en que participaba de un robo. 

El adolescente fue reducido en momentos en que robaba elementos de una camioneta estacionada. 
La policía, que llegó al lugar minutos después, secuestró en su poder dinero en efectivo en dólares estadounidenses y un cuchillo. 
La UFI del Joven dispuso la notificación de las actuaciones por “Tentativa de huro” y la posterior entrega a sus padres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿No hay alguien que frene estas medidas absurdas? El ciudadano común se está hartando de ver a sus victimarios que se rían en nuestras caras. Nadie va preso. En este caso por ser menor y en otros vaya a saber por qué. La cuestión es que este delincuente, ni bien salió en libertad seguramente ya se planteó la posibilidad de "hacer" alguna otra cosa parecida; y si tiene la mala suerte de que lo agarren, nuevamente va a ser liberado por el sistema permisivo y alentador de conductas que lesionan a nuestra sociedad. Que alguien explique cuál es el sentido de esta medida. Se lo reintegra al seno del hogar, lugar donde donde todos sabemos que en la mayoría de los casos es donde realmente ha hecho el "aprendizaje". Estos precoces delincuentes no deberían volver al "medio" porque seguramente va a seguir haciendo más de lo mismo. La justicia debe tener otras herramientas para intentar reencauzar a este sujeto; hacerle comprender los costos que ocasiona el delito (que para él ahora no lo tiene). En síntesis, hacer "algo" que pueda modificar para bien, y no empeorar la situación. El ciudadano indudablemente espera otra respuesta de la justicia, y no la que habitualmente se da en estos casos. En la prevención del delito tienen mucho que ver las medidas del sistema judicial. Porque si tenemos pronunciamientos severos para estas conductas, seguramente va a ser una advertencia para quien pretendan delinquir; porque estos jóvenes o precoces delincuentes, no es que "no comprenden la criminalidad de sus actos" como se cree; para nada. Saben perfectamente lo que hacen, y antes de cometer un hecho elaboran en pensamiento de "costo beneficio" como cualquier avezado criminal; y saben que el "costo" es inexistente, por eso vemos casos de jóvenes malhechores que entran y salen de las comisarías decenas de veces en el año. EL OBSERVADOR
Anónimo ha dicho que…
SI A MI ME AGARRAN CON DOLARES ROBADOS Y UN CUCHILLO, ME COMO UN FLOR DE GARRÓN. NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. LOS DELINCUENTES TIENEN CORONITA.
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
si el menorcito heria a un policia ? si lo mataba ? de que estariamos hablando, la justicia garantista y la falta de capacidad legislativa para reveer la leyes seguiran con la inseguridad.
Anónimo ha dicho que…
Justicia legítima?