Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Socios de COOPSER viajarán a OCEBA, INTI e Infraestructura

Socios de la COOPSER reunidos en las instalaciones de Independencia decidieron una serie de pasos a seguir en relación a los aumentos en el costo de la energía eléctrica. 
El encuentro realizado en la noche del jueves, convocado por el grupo “San Pedro Reclama” resolvió mantener una nueva reunión con concejales de distintas bancadas, para solicitar formalmente una copia del contrato de concesión. 

“Vamos a analizar el contrato, y si es necesario, vamos a modificarlo” indicó Valeria González, vocera del grupo, a La Radio 92.3. 
Además, viajarán al Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (OCEBA) “para ver la composición del costo de energía”. Ningún representante del grupo “San Pedro Reclama” fue convocado por las autoridades municipales con motivo de la presencia en San Pedro de autoridades del organismo provincial, que esta semana se reunieron con la Mesa Multisectorial. 
Un grupo de representantes de los socios también viajará al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de obtener respuestas directas en relación a las condiciones de los medidores que se utilizan en San Pedro. 
“Si no responden, vamos a hacerlo por vía judicial. Queremos por escrito que nos envíen la homologación del INTI de esos medidores, y no la de los laboratorios autorizados” explicó González. 
El cuarto punto acordado anoche es una gestión directa ante el Ministerio de Infraestructura para pedir una exención de impuestos, y la suspensión de los cortes a los deudores. 
Finalmente, convocarán a un perito contable para que analice exhaustivamente los balances de COOPSER.