Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Socios de COOPSER, Ejecutivo y concejales formarán una comisión mixta

Aproximadamente 200 personas participaron esta noche de la movilización contra el aumento de tarifas. , la COOPSER y su consejo de administración. 
Los manifestantes salieron de la sede de la cooperativa, ubicada en Mitre y Honorio Pueyrredón y, tras marchar por las calles céntricas, llegaron hasta las puertas de la Municipalidad. 

En el edificio de Pellegrini 150 fueron recibidos por autoridades del Ejecutivo (encabezadas por el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y el de Gobierno, Silvio Corti) y por concejales de todas las bancadas. 
Los socios de la cooperativa entregaron a la presidenta del HCD, Mónica Otero, un petitorio con más de 10 mil firmas, en el que dejan plasmados los reclamos que suman, luego del recorrido por las localidades, también pedidos en relación al costo de otros servicios, como el gas y el agua. 
Corti tomó la palabra en representación de Intendente Cecilio Salazar, y sostuvo que se obtuvieron datos importantes durante el encuentro con autoridades del OCEBA. 
Pese a que se escucharon en el heterogéneo grupo de manifestantes voces de reclamo por la ausencia de Salazar, y pedidos para que COOPSER sea reeemplazado por una empresa privada, finalmente se llegó a un punto de entendimiento para comenzar un trabajo conjunto. 
El próximo viernes, a las 20, una comisión mixta, integrada por un grupo de representantes de los socios, autoridades del Ejecutivo y de todos los bloques legislativos, comenzará a diseñar una estrategia.