Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sin acuerdo, la paritaria municipal pasó a cuarto intermedio

Representantes de los gremios municipales y autoridades del Ejecutivo mantuvieron hoy una nueva reunión paritaria, en busca de acercar posiciones con respecto a la negociación salarial. 
En representación del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron presentes Juan Cruz Acosta, Cristian Culliccinio y Alejandra Camacho. Por ATE asistieron Gustavo Gauna y Marcelo Diez. En nombre del Municipio participaron Silvio Corti, Hernán Abatángelo, Rolando Gamietea y Ramón Salazar. 

Los gremios pidieron el 6% en el primer trimestre, pagadero con los sueldos de marzo, y un 6 % para el segundo trimestre, en junio, un acuerdo semestral con revisión en agosto. 
El Ejecutivo mantiene su intención de cerrar la pauta anual en el 15 % en tres cuotas. 
Luego de un cuarto intermedio, se ofrecieron dos opciones. La primera es del 6,5 % en marzo, 4,5 % en junio (11% semestral), y 4 en septiembre, con revisión en el mes de octubre. La segunda alternativa es del 6,5 % en marzo, 5,5 % en junio y 3,5 % en septiembre, también con revisión a octubre. 
El compromiso asumido por el Municipio es pagar la primera cuota con las liquidaciones de marzo el 4 de abril, siempre y cuando se acepte la propuesta antes de este martes, a las 11, cuando se reanudarán las negociaciones entre las partes. 
El Sindicato de Trabajadores Municipales ya anticipó que no aceptará ningún acuerdo anual. Tampoco la Asociación de Trabajadores del Estado, que había solicitado en el encuentro previo un 24 % anual, está dispuesto a cerrar un acuerdo en estos términos.