Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Recorrido histórico por el Paseo de los Túneles en su 7º aniversario

Fotos: gentileza Marisa Corvalán
En el marco del séptimo aniversario del Paseo de los Túneles que se cumple mañana, miércoles 14, la Dirección de Cultura organizó un recorrido histórico por el legado de Eduardo Depietri. 
La visita guiada, libre y gratuita, se programó para el sábado 17 a partir de las 10 de la mañana. 
La actividad tiene cupos limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Cultura, ubicada en Salta y Arnaldo. 

Con transporte incluido, la salida será desde las puertas de la Municipalidad (Pellegrini 150) y habrá un recorrido que comprende la visita a la fosa y puente de ladrillo original del Ferrocarril Depietri que aún sostienen las vías trasversales inglesas; a las antiguas traza de las vías del ferrocarril Depietri; paso por la chimenea original de la alcoholera, propiedad de E. Depietri; visita al complejo habitacional y administrativo de auto elevadores Depietri. 
También se hará un recorrido por el Puerto y auto elevadores Depietri S.A., hoy Puerto San Pedro. Además, se recorrerá la antigua casa y predio familiar de Eduardo Depietri, estilo itálico; la pérgola original con vista al río en los jardines privados de la familia y finalizará en los antiguos túneles de la alcoholera La Estrella, hoy Museo Paseo de los Túneles. 
El regreso está previsto para las 12, a la Municipalidad. 
Las actividades se completarán por la tarde, a las 19:30 en el Museo Paseo de los Túneles (Acceso al puerto Néstor Kirchner y calle San Martín), donde el investigador de la vida y obra de “Eduardo Depietri”, David Juan Pujol, se referirá a su legado. 
Al finalizar habrá torta y brindis de aniversario.