Proyecto para la inserción laboral de víctimas de violencia de género

El bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana presentó un proyecto para lograr la inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género. 
En tal sentido, la iniciativa busca generar un programa que incluya herramientas de promoción, inserción y capacitación laboral en los sectores públicos y privados. 

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Humano, que generará un registro de empresas y comercios que quieran adherirse en carácter de dadores de trabajo. 
El registro será de uso exclusivo de la autoridad de aplicación a los fines de preservar la identidad de la mujer víctima, evitando la exposición social de la misma. 
Las empresas y comercios que se inscriban gozarán de descuentos en todas las tasas municipales, por un año desde la contratación. 
Las empresas deberán comprometerse a mantener el trabajo de esas mujeres por el lapso de dos años, salvo problemas de indisciplina laboral que deberán ser denunciadas ante la autoridad de aplicación antes de tomar cualquier determinación sobre la continuidad. 
Por su parte, la Municipalidad deberá incorporar al plantel municipal, en el término de cuatro años a partir de la promulgación de la ordenanza, un 2 % de mujeres víctimas de violencia de género inscriptas en el registro. 
Además, deberá crear programas de capacitación y formación profesional y firmar convenios con organismos públicos nacionales y provinciales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y qué va hacer el municipio con las empeladas municipales que fueron victima de violencia laboral/género por parte de un Ex Secretario devenido a Sub. Ante la vista gorda de todos los demás del ejecutivo.
El día que una se anime a hablar la van a seguir muchas. Pero desgraciadamente el miedo sigue ganando.