Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentan el libro infantil sobre Malvinas

Presentación, ayer, en la escuela de La Tosquera.
Desde ayer, el escritor Claudio Garbolino junto a ex combatientes de Malvinas sampedrinos, recorren escuelas de San Pedro presentando el libro que busca “malvinizar” los establecimientos educativos. 
Se trata de “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”, un libro infantil que busca poner en valor la argentinidad de las Islas Malvinas. 

Las dinámicas presentaciones se realizan con la proyección de las páginas del cuento y el relato de su autor, que interactúa con los alumnos y el público. 
Un monstruo se instaló en las Islas Malvinas, y se asusta cuando el pingüino y sus amigos le gritan: “las Malvinas son argentinas”. 
La metáfora intenta instalar fuertemente la idea en los niños y reivindicar la actualidad de una reivindicación histórica.
Al finalizar el relato, se proyectan imágenes sobre las islas.
Ayer, el autor, ex combatienes, la Jefa Distrital Eleonora Taurizano y parte de su equipo, recorrieron distintas escuelas del partido.
Esta mañana, el libro se presenta en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con entrada libre y gratuita.