Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Polémica por la inclusión de Náutico y Pescadores en la Liga Sampedrina

La posible incorporación de los clubes Náutico y Pescadores a la Liga Deportiva Sampedrina generó distintas reacciones en las otras entidades que conforman la entidad madre del fútbol local. 
La lista opositora a la actual conducción liguista (que tiene como caras visibles a Carlos García, Gustavo Seery o Fernando Essers) emitió un comunicado, en el que expresa sus reservas con respecto a la forma en que se sumarían los dos clubes con más socios del partido de San Pedro. 

La nota lleva el título “Una mano lava la otra y las dos lavan la cara”. 
En ella, señalan que “el significado del título de esta nota muchas veces no se da, como por ejemplo lo que pueda suceder en la próxima asamblea de la Liga de San Pedro”. 
Además, recuerdan que “es claro que los clubes afiliados a la Liga Sampedrina deben cumplir con requisitos para poder decidir y tener vos y voto en las asambleas , aparte de mantenerse al día con su cuota social correspondiente , tener las respectivas categorías para presentar en los torneos oficiales, etc.”. 
En tal sentido, apuntan que “instituciones importantes y que hoy en día cuentan con la mayor cantidad de asociados en sus filas, solicitan su afiliación, pero aquí está la cuestión, no es una afiliación para participar en los torneos liguistas, es una solicitud para poder tener acceso a una eximición de impuestos provinciales, participar en torneos no va, no les interesa”.
La dirigencia opositora a la dirección de Hugo Cejas, reconoce que Náutico y Pescadores “seguramente tendrán razones y sería justo poder ayudarlos el resto de los clubes,  pero también sería muy justo que en devolución de favores, estas dos entidades se abstengan de participar en decisiones importantes de la liga donde claramente los intereses son muy distintos”.
Para justiciar ese pedido, expresan que “mientras doce entidades luchan a diario para poder participar activamente del futbol en todas sus categorías con tremendos gastos, incluso pagando alguna multa por no asistir a la reunión de los lunes o algún llamado a reunión de presidentes, estas dos nuevas tienen otro privilegio, no le corresponden las multas y no participan en nada y se ven claramente beneficiadas”.  Por tal motivo, se preguntan: “¿No sería lógico, que dejaran a estas 12 (doce)  entidades a elegir su futuro? Lo justo sería directamente no participar de esta asamblea de la misma manera que lo hacen los días lunes en cada reunión semanal y encima tienen el beneficio de no ser multados” expresan.
Ante la importancia de la decisión a adoptar, plantean que la dirigencia de estos dos clubes, “en un buen gesto, deberían no presentarse , sin intención podrían estar decidiendo intereses totalmente opuestos a la realidad de ellos, y se estaría creando una grieta muy grande entre las entidades deportivas, ojala los dirigentes de Náutico y Pescadores entiendan el sentido de esta nota y dejen que el resto de los clubes , que cumplen los requisitos como debe ser, decidan su futuro en igualdad de condiciones”.
Como conclusión, reiteran: “Una mano lava la otra y las dos lavan la cara!”