Polémica por la inclusión de Náutico y Pescadores en la Liga Sampedrina

La posible incorporación de los clubes Náutico y Pescadores a la Liga Deportiva Sampedrina generó distintas reacciones en las otras entidades que conforman la entidad madre del fútbol local. 
La lista opositora a la actual conducción liguista (que tiene como caras visibles a Carlos García, Gustavo Seery o Fernando Essers) emitió un comunicado, en el que expresa sus reservas con respecto a la forma en que se sumarían los dos clubes con más socios del partido de San Pedro. 

La nota lleva el título “Una mano lava la otra y las dos lavan la cara”. 
En ella, señalan que “el significado del título de esta nota muchas veces no se da, como por ejemplo lo que pueda suceder en la próxima asamblea de la Liga de San Pedro”. 
Además, recuerdan que “es claro que los clubes afiliados a la Liga Sampedrina deben cumplir con requisitos para poder decidir y tener vos y voto en las asambleas , aparte de mantenerse al día con su cuota social correspondiente , tener las respectivas categorías para presentar en los torneos oficiales, etc.”. 
En tal sentido, apuntan que “instituciones importantes y que hoy en día cuentan con la mayor cantidad de asociados en sus filas, solicitan su afiliación, pero aquí está la cuestión, no es una afiliación para participar en los torneos liguistas, es una solicitud para poder tener acceso a una eximición de impuestos provinciales, participar en torneos no va, no les interesa”.
La dirigencia opositora a la dirección de Hugo Cejas, reconoce que Náutico y Pescadores “seguramente tendrán razones y sería justo poder ayudarlos el resto de los clubes,  pero también sería muy justo que en devolución de favores, estas dos entidades se abstengan de participar en decisiones importantes de la liga donde claramente los intereses son muy distintos”.
Para justiciar ese pedido, expresan que “mientras doce entidades luchan a diario para poder participar activamente del futbol en todas sus categorías con tremendos gastos, incluso pagando alguna multa por no asistir a la reunión de los lunes o algún llamado a reunión de presidentes, estas dos nuevas tienen otro privilegio, no le corresponden las multas y no participan en nada y se ven claramente beneficiadas”.  Por tal motivo, se preguntan: “¿No sería lógico, que dejaran a estas 12 (doce)  entidades a elegir su futuro? Lo justo sería directamente no participar de esta asamblea de la misma manera que lo hacen los días lunes en cada reunión semanal y encima tienen el beneficio de no ser multados” expresan.
Ante la importancia de la decisión a adoptar, plantean que la dirigencia de estos dos clubes, “en un buen gesto, deberían no presentarse , sin intención podrían estar decidiendo intereses totalmente opuestos a la realidad de ellos, y se estaría creando una grieta muy grande entre las entidades deportivas, ojala los dirigentes de Náutico y Pescadores entiendan el sentido de esta nota y dejen que el resto de los clubes , que cumplen los requisitos como debe ser, decidan su futuro en igualdad de condiciones”.
Como conclusión, reiteran: “Una mano lava la otra y las dos lavan la cara!”
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buena decision de la lista opositora,afiliarse para evadir impuestos es una chantada.
Anónimo ha dicho que…
Señores: es VOZ y voto.
Anónimo ha dicho que…
coimaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
La liga es un desastre. Dejen entrar a Náutico y pescadores asi le dan un poco de prestigio.
Anónimo ha dicho que…
Garcia debería hacer una denuncia penal por estafa a los clubes y al estado. Algún fiscal de oficio debe intervenir. La inclusión para evadir impuestos tiene el visto bueno de la municipalidad y el gobierno de la provincia, quienes hacen los decretos eximiendo.
Anónimo ha dicho que…
Primero me parece un disparate que se acepten a dos clubes solo con el propósito de afiliarse y nada más. Deberían cumplir con todas las obligaciones que tienen los demás clubes si así fuera, ejemplo, presentar todas las categorías cómo se les exigió a todos y tantas idas y vueltas trajo. Tampoco sería serio que se aceptara que votaran en la decisión del próximo presidente. Aunque creo que esto se hace para beneficiar a alguna de las listas sino no sería motivo de ningún planteo.
Con respecto a las elecciones se debería hacer la siguiente lectura; es saludable que haya en este caso dos listas siendo que nunca pasó, pero para que esto ocurra quiere decir que la conducción actual no hizo tan bien las cosas y eso es lo que habría que plantearse.
Anónimo ha dicho que…
Hay varios funcionarios gubernamentales de primera línea que también evaden impuestos... se ve que es una práctica que se ha generalizado... ¿si ellos pueden por qué un club no podría hacerlo? La ilegalidad debe ser igual para todos...
Anónimo ha dicho que…
en la asamblea 2016 también había dos listas. Triunfo Cejas sobre Garcia por 7 votos a 5
Anónimo ha dicho que…
Esta perfecto que integre el náutico , si total en su comisión directiva hay bastante disparidad social, pocos titulos y mas de lo mismo a nivel socio económico dirigencial
Anónimo ha dicho que…
no c olviden que la liga es deportiva ,como lo dice su nombre liga deportiva sampedrina y no es solo para el futbol es para el deporte en general