La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Paro docente: gremios y Jefatura difieren sobre el acatamiento

Comienza hoy el ciclo lectivo 2018, con la primera jornada del paro nacional docente convocado por CTERA y DAC, al que adhieren SUTEBA y FEB, sus gremios provinciales. 
Los gremios señalaron que el nivel de acatamiento en San Pedro es del 85 %.
Sin embargo, el relevamiento realizado por Jefatura Distrital indica que, en el turno mañana, el paro alcanza al 72 % de los maestros.
Eleonora Taurizano, titular del área, indicó a “Equipo de Radio” que solo hay dos escuelas cerradas en todo el partido de San Pedro, una en Gobernador Castro y otra en Bajo Tala. 
Además, aclaró que el servicio alimentario funciona normalmente salvo en el Centro Educativo de Santa Lucía. 
En los establecimientos educativos de la ciudad, la situación difiere notoriamente. Como ejemplo, en la Escuela 6 no hubo un solo curso con clases, y en la Escuela 1 se presentaron 7 de los 9 docentes que trabajan por la mañana.