Paro docente: gremios y Jefatura difieren sobre el acatamiento

Comienza hoy el ciclo lectivo 2018, con la primera jornada del paro nacional docente convocado por CTERA y DAC, al que adhieren SUTEBA y FEB, sus gremios provinciales. 
Los gremios señalaron que el nivel de acatamiento en San Pedro es del 85 %.
Sin embargo, el relevamiento realizado por Jefatura Distrital indica que, en el turno mañana, el paro alcanza al 72 % de los maestros.
Eleonora Taurizano, titular del área, indicó a “Equipo de Radio” que solo hay dos escuelas cerradas en todo el partido de San Pedro, una en Gobernador Castro y otra en Bajo Tala. 
Además, aclaró que el servicio alimentario funciona normalmente salvo en el Centro Educativo de Santa Lucía. 
En los establecimientos educativos de la ciudad, la situación difiere notoriamente. Como ejemplo, en la Escuela 6 no hubo un solo curso con clases, y en la Escuela 1 se presentaron 7 de los 9 docentes que trabajan por la mañana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Capaz que los que fueron a trabajar tienen un sueldo de privilegio muy por encima del que cobran sus compañeros... ¡por eso no hacen paro!
Anónimo ha dicho que…
Hay un problema enorme con la educación, pero los únicos que no se creen responsables sin los docentes.
Anónimo ha dicho que…
Tengo mis dos hijas que no han podido empezar. Pero como madre apoyo la lucha de los docentes. Quiero que mis hijas aprendan. Para eso necesitamos docentes bien pagos. Que no cese la lucha. Tienen que hacer paro por tiempo indeterminado. Las madres apoyamos
Anónimo ha dicho que…
12.19..QUE COMENTARIO TAN FUERA DE LUGAR..seguro sos docente.
LA UNICA MANRA DE APRENDER ES QUE LOS MAESTOS...SI LO SON DE VERDAD..DEN CLASE Y ENSEÑEN..