Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otra vez, motociclistas vandalizaron la plaza Constitución

Foto Municipalidad de San Pedro
En horas de la madrugada, un grupo de jóvenes motociclistas provocaron nuevamente daños en la plaza Constitución. 
Los vándalos subieron con las motos a los canteros y dañaron todo el parquizado. Además, rompieron un caño de agua, generando el anegamiento de gran parte de la plaza. 

Durante el día, trabajadores de Parques y Jardines y otras áreas llevarán adelante tareas de limpieza y reparación. 
La Municipalidad consideró que se trata de “hechos vandálicos inexplicables” y que “si bien se trata de situaciones reiteradas que intentan ser contenidas por Policía local o inspectores, el accionar de estos grupos no deja de provocar trastornos a todos los vecinos”. 
En un comunicado, la comuna adelantó que “además de las reparaciones, se han dispuesto otro tipo de medidas, y se hace un llamado a toda la comunidad a denunciar estos episodios cuando se producen, perjudicando lo que con mucho esfuerzo se trata de preservar para todos los sampedrinos”.