No empiezan las clases: paro docente para lunes y martes

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron un paro por 48 horas para lunes y martes. 
Por tal motivo, el ciclo lectivo no se iniciará con normalidad, como estaba previsto. 

El plenario de Secretarios Generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) resolvió iniciar un paro por 48 horas para el lunes 5 y martes 6, propuesta que llevará al Congreso nacional de CTERA. 
La medida fue tomada esta mañana, luego de que en la jornada de ayer tuviesen lugar las asambleas en todos los distritos del territorio bonaerense. 
En el mismo sentido se expidió Docentes Argentinos Confederados, la entidad nacional de la que dependen FEB y UEB San Pedro, que llevará adelante una medida de alcance federal. 
También UDOCBA resolvió un paro por 48 horas con vigencia para lunes y martes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahi está,los vagos de siempre. Siempre paros y paros. No laburan desde hace dos meses y ahora paro, habría que echarlos a todos por utilizar los chicos como presión. Dan lástima.
Anónimo ha dicho que…
Los docentes de hoy actúan bajo una sensación narcótica de una política basada de insostenibles subsidios, prebendas y corrupción descontrolada siguiendo el desastre e impresentable Baradel y su banda. De educación nada.
Anónimo ha dicho que…
Soy docente y si bien coincido en que deberíamos ganar más, estoy muy conforme con este gobierno. El año pasado renuncié al gremio porque no estoy de acuerdo con que se haga política con la educación y, al mismo tiempo, tome la decisión de no hacer ningún paro. Me indigna que solo alcen la voz para pedir aumento de sueldo pero se oponen a las medidas que se toman para mejorar la calidad educativa, al control de las licencias para evitar abusos, a los premios a quienes de verdad se comprometen y se esmeran, a la revisión de los planes de estudio, a la evaluación de los estudiantes del último año de la carrera, al cese de la gente sin título habilitante, al aumento en la edad jubilatoria pero, a su vez se oponen a la jubilación de quienes están pasados de edad y años de aportes. Estoy harta de escuchar vociferar “la lucha”, “los derechos”, pero jamás se acuerdan de nuestras obligaciones.
Amalia S. ha dicho que…
El buen docente es merecedor de un sueldo de excelencia, eso jamás debe ser puesto en duda, pero lamentablemente en la actualidad y hace años, la docencia está mal vista por los malos docentes que contaminan a la profesión. Pero mientras entre colegas se apañen con las licencias abusivas que se piden, mientras exista falta de vocación y dedicación, donde no se evalúe la trayectoria y el conocimiento, va a ser difícil que se arribe a buen puerto cada año al inicio del ciclo lectivo.
Allá por el año 1996, un docente que es asiduo defensor de los paros y que pulula en las redes sociales en cuantía, mucho del tiempo que debía dedicar a la enseñanza lo dedicaba a jugar al truco con sus alumnos. Me pregunto, eso está bien? NO señores!
Es correcto pedir licencia por enfermedad para realizar un viaje de placer? TAMPOCO señores! Y en San Pedro, comunidad chica y por cierto de chisme rápido, se conocen varios casos que así lo hacen, implicando para el estado un mayor gasto que bien podría dedicarse al aumento de quien sí trabaja bien.
Y el cuentito que tanto se escucha "Si el sistema lo permite..." se tiene que desterrar, porque en nuestro país lamentablemente el sistema frágil de control nos permite hacer un montón de cosas mal, incluso robar sin siquiera ir a prisión, pero no por eso lo vamos a hacer.
El cambio de paradigma no tiene que ser político, no se trata si sos K, si sos PRO, de izquierda, derecha o cualquiera fuera la ideología, se trata de "revalorizar" los valores, de hacer las cosas bien porque así debe ser, tenemos que perder el miedo de dejar expuesto a quien va por mal camino, al que hace abuso del tiempo, el dinero, que no le es propio, sino de todos. O acaso, el estado, no somos todos?
Y quédese tranquilo Señor docente, yo lo apoyo en su lucha cuando la misma es justa, y por suerte aún quedan DOCENTES excelentes.
Anónimo ha dicho que…
Me pregunto... Los docentes quieren ganar más... Q ofrecen a cambio??? Si los chicos no saben leer, matemáticas mejor ni hablemos... Y quieren ganar más??? Estoy de acuerdo q lo hagan pero cuando mejoren los resultados
Anónimo ha dicho que…
Me parece que está muy bien . El aumento es vergonzoso. Una tomada de pelo. El docente debe estar 4 hs con chicos que en muchos casos no los soportan ni los padres. Y, con la obligación de enseñarle ( que es a lo único que beben dedicarse)
Anónimo ha dicho que…
SI HAY UN PARO JUSTIFICADO ES ÉSTE- Hay recortes en educación , cierres de escuelas y ceses YA CONSUMADOS que ni los militares se atrevieron a hacer, lo cual ya es decir algo que escandaliza de por sí.- Esgrimen cualquier otra razón pero la consigna es achicar lo que desde la perspectiva de la economía de mercado y la de los organismos de crédito significa UN GASTO.- Y cuando EL PRESUPUESTO EDUCATIVO es considerado UN GASTO, quiere decir que estamos recontra jodidos como sociedad y no tendremos un mejor destino como país.-
Anónimo ha dicho que…
Mientras tanto el Gobierno cierra escuelas en Bajo Tala y la Escuela Media 2 de Adultos ademas de carreras de formación....pero claro eso no es importante no? todos muy contentos porque querían un cambio NO?
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Y A QUIÉN HAY QUE VOTAR, ENTONCES?
juanchu ha dicho que…
estoy de acuerdo que los maestro hagan paro que pelen por lo suyo pero que no rompan las bolas que lo hacen por los chicos por que es por el sueldo...y en ves de romper las bolas pidiendo a los padres para que paguen rifas tortas y demás bolucedes que le pidan al estado... fuera de todo esto espero que logren buen sueldo y que echen a la mierda a las vagas y vagos.. yo no soy maestro y estoy de acuerdo y leo varios comentarios pelotudos como la que dijo lo de mauri por que no tenia nada que acotar mas que boludeces. y el que dice que los maestros son vagos y si algunos lo son y también hay mucho acomodo dentro de la institucion y ves muchas pelotudas que no saben ni sumar y restar que estan enseñando es una joda pero bueno.

suerte docentes si hay que quedarse en casa hagan tiempo para ayudar a sus hijos a no perder el hilo y a no opinar boludeces como las que dijeron aca