Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Música, gastronomía, feria y exposiciones en Semana Santa

Emprendedores sampedrinos y la Municipalidad de San Pedro organizaron para este fin de semana distintas actividades que conjugan música, gastronomía, feria y exposiciones de distinto tipo para todo público. 
Desde el viernes y hasta el lunes estará la Feria de las Artes que organiza la agrupación Artesampedro, con puestos de sampedrinos y artesanos de todo el país que llegan en este fecha especial a nuestra ciudad. 

También habrá shows especiales con Rockabilly Circus. 
El viernes, en tanto, será la primera edición del India Festival of Colours con el cierre de Auténticos Decadentes en el expredio de Actur. 
Se presentarán también el grupo local Basilikí San Folk, Quemando (reggae), el Cuarto Soda (Tributo a Soda Stereo), Victoria (Tributo a Queen), Macdonald y Los Totora. 
Por otro lado, desde el sábado al lunes 2 de abril se desarrollará en el Paseo Público municipal “De boca en boca, sabores que cuentan”, un evento gastronómico que contará con comidas típicas y étnicas, barras de tragos y opciones infantiles. 
Además, habrá dj's ambientando el espacio con diferentes estilos musicales y el artista plástico Gustavo Rapa trabajará en vivo y compartirá su obra con el público. 
El Buque Museo Ara Irigoyen también tendrá actividades especiales. De viernes a lunes, de 9 a 17, habrá una exposición de cuadros a cargo de la Artista Plástica Marcela Cámpora. 
El viernes, a las 17, se realizará una demostración de nudos marineros (la actividad se repetirá el domingo a las 11; y los participantes podrán llevarse la confección de su nudo. 
En tanto, el sábado de 14 a 18 alumnos de pintura de la Sociedad Italiana, junto con la Prof. Marcela Cámpora, realizarán en ese mismo Buque Museo pinturas en vivo. 
Por último, el domingo a las 17 el ex combatiente Javier Saucedo dará una charla sobre Malvinas. 
Por otro lado, el sábado a las 11 se reiterará la visita guiada por la obra de Eduardo Depietri, que partirá desde Paseo de los Túneles (Avda. Acceso al Puerto y calle San Martín).