La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Municipales acordaron con el Ejecutivo un 16 % de aumento en tres cuotas

Los gremios municipales y el Departamento Ejecutivo cerraron, en las primeras horas de la tarde del miércoles, un acuerdo sobre la pauta salarial del presente año. 
Luego de varias discusiones, la paritaria concluyó con un incremento del 16 % pagadero en tres cuotas, y una reapertura de las negociaciones a finales de septiembre para el último trimestre del año. 

El aumento comenzará a pagarse con los sueldos de marzo, que se abonarán la semana próxima. En ese momento, se aplicará un incremento del 6 % en los salarios. Las otras dos cuotas fueron fijadas para junio (5,5 % antes del aguinaldo) y septiembre (4,5%). 
Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como ATE confiaron en la buena voluntad del Municipio para que pueda negociarse en la próxima reunión (fijada para el 25 de septiembre) una cuarta cuota sujeta a la pauta inflacionaria del año. 
Tras este acuerdo, los gremios y el gobierno municipal deberán dar explicaciones, a sus bases y al Ejecutivo provincial.