Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Marcha del #8M: Pidieron la renuncia de Karina Chiarella

Cientos de mujeres y hombres marcharon hoy por las calles de San Pedro, durante la actividad central en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 
La jornada de lucha, enmarcada en el Paro Internacional del #8M, comenzó poco antes de las 20 en la Peatonal del Centenario. 

Una serie de espectáculos, que incluyeron a Alma, Majo Lanús y “Tambores sin Fronteras” fue el punto de inicio de las actividades que se extendieron por gran parte de la zona céntrica de la ciudad. 
Una intervención artística representó la situación de muchas víctimas de violencia que piden ayuda, y de la forma en que sus vecinos y personas cercanas pueden interceder. 
La movilización tuvo paradas en la sede de la Fiscalía local, la Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Humano. En cada una de ellas, artistas interpretaron situaciones que, a diario, viven quienes intentan denunciar y recibir ayuda, y se encuentran con las trabas del sistema. 
La Municipalidad fue, como el año pasado, el punto final de concentración. En ese lugar, dieron lectura a un duro documento. 
Además de señalar los casos que permanecen impunes y advertir sobre las medidas que no se adoptaron, permitiendo muertes y abusos, pidieron la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella: “Venimos a decir basta de silencios y mentiras. Porque el Estado tiene nombres responsables de la inoperancia y la desidia que traen como consecuencia muertes y abusos de niños y niñas que podrían haberse evitado. No hemos escuchado a la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, dar explicaciones sobre cuál es el rol de su área. Ante las autoridades provinciales y nacionales que llegaron a la ciudad tras el femicidio de Natalia, afirmó que contaba con los recursos suficientes para atender la problemática. Si en realidad están los recursos, por qué no se nota? Le pedimos a Karina Chiarella que renuncie y a Cecilio Salazar que ponga a personas competentes y con el compromiso adecuado para llevar adelante la tarea”.