Marcha del #8M: Pidieron la renuncia de Karina Chiarella

Cientos de mujeres y hombres marcharon hoy por las calles de San Pedro, durante la actividad central en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 
La jornada de lucha, enmarcada en el Paro Internacional del #8M, comenzó poco antes de las 20 en la Peatonal del Centenario. 

Una serie de espectáculos, que incluyeron a Alma, Majo Lanús y “Tambores sin Fronteras” fue el punto de inicio de las actividades que se extendieron por gran parte de la zona céntrica de la ciudad. 
Una intervención artística representó la situación de muchas víctimas de violencia que piden ayuda, y de la forma en que sus vecinos y personas cercanas pueden interceder. 
La movilización tuvo paradas en la sede de la Fiscalía local, la Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Humano. En cada una de ellas, artistas interpretaron situaciones que, a diario, viven quienes intentan denunciar y recibir ayuda, y se encuentran con las trabas del sistema. 
La Municipalidad fue, como el año pasado, el punto final de concentración. En ese lugar, dieron lectura a un duro documento. 
Además de señalar los casos que permanecen impunes y advertir sobre las medidas que no se adoptaron, permitiendo muertes y abusos, pidieron la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella: “Venimos a decir basta de silencios y mentiras. Porque el Estado tiene nombres responsables de la inoperancia y la desidia que traen como consecuencia muertes y abusos de niños y niñas que podrían haberse evitado. No hemos escuchado a la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, dar explicaciones sobre cuál es el rol de su área. Ante las autoridades provinciales y nacionales que llegaron a la ciudad tras el femicidio de Natalia, afirmó que contaba con los recursos suficientes para atender la problemática. Si en realidad están los recursos, por qué no se nota? Le pedimos a Karina Chiarella que renuncie y a Cecilio Salazar que ponga a personas competentes y con el compromiso adecuado para llevar adelante la tarea”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Están pidiendo demasiado!
Anónimo ha dicho que…
pintar paredes d la comisaria de la mujer,el lugar donde mas van ES NI UNA MENOS
Anónimo ha dicho que…
Que triste lo de este grupo de mujeres! No deberían defender y cuidar a las mujeres que ocupan lugares en el estado, no reclaman eso tener igualdad de condiciones, son muy violentas estas chicas y mezclan los reclamos. Se quejan donde no deben hacerlo y hacen responsable a d humano de cuestiones que le atañen a la justicia ñ, cuanta ignorancia por favor, cada día son menos y menos gente las apoya, se plantearán eso estas mujeres.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que solo estan buscando un culpable cuando a veces los errores tambien son propios
Anónimo ha dicho que…
Es honesta y sincera una mina con coraje que las enfrenta y les dice la verdad por eso la quieren correr , chicas tienen menos representación que el presidente del foro, tome el ejemplo y hagan lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Que horrible!! la verdad es que no me siento como mujer representada por personas violentas, justamente que es lo que estamos reclamando, basta de violencia, en el hombre y en las mujeres. Creo que les falta madurar y no ser tan extremistas.
Anónimo ha dicho que…
Triste muy triste. Le ponen el micrófono a una niña que ni siquiera entiende de quién y de que está hablando, salen a destruir en nombre del feminismo y a ensuciar a una funcionaria que no ha echo más que poner el lomo en su labor. Para decir que es inoperante deberían informarse mejor mujeres. Principalmente deberían saber que los medios no siempre informan como deben, y el caso Natalia no es como se cuenta. Informensen por favor ! Y si no están seguras, callen y no estorben.