Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Marcha, charlas, cine y música en la Semana de la Memoria

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro confirmó el cronograma de actividades previstas para la Semana de la Memoria. 
La conmemoración del 42º aniversario del golpe de estado que dio inicio la última dictadura militar incluirá charlas, cultura y la tradicional marcha del 24 de marzo. 

El martes 20 habrá una charla sobre la historia de los organismos de derechos humanos en San Pedro, desde las 19.30, en el Centro Cultural “Canaletas”. 
En el mismo espacio, ubicado en Juan Ismael Giménez 1401, se proyectará, el jueves 22, a las 20, la película “Ni un paso atrás, Madres de Plaza de Mayo”. 
El viernes, la plaza Belgrano será escenario, desde las 21, de la vigilia, que se extenderá hasta las 0.30 del 24. En el lugar habrá una radio abierta, actuarán artistas locales, se pondrá en escena una obra de teatro y se realizará un pañuelazo. 
La concentración y posterior marcha está prevista para el sábado 24, a las 18.30. Partirá de la plaza y llegará hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde se encuentra el monumento que homenajea a los desaparecidos sampedrinos. 
Esa noche, a las 20.30, nuevamente en el Centro Cultural “Canaletas”, tendrá lugar el “Fogón y guitarreada por la memoria”.