Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los Auténticos Decadentes cerraron una fiesta de color y diversión

Foto Gustavo Laurino
La primera edición del “India Festival of Colours” revivió en San Pedro, con sus propias características y a 15 mil kilómetros de distancia, el “Holi”, una de las mayores tradiciones del hinduismo. 
Tal vez la mayoría de los presentes no tenía demasiada conciencia de cuál era el sentido espiritual de esos polvos coloridos que caracterizaron la noche, pero lo disfrutaron a pleno. 

Una grilla ecléctica reunió el folk de Basiliki Spirópulos con la cumbia barrial hitera de “Mak Donal”, pasando por el raggae de Quemando. Los “oldies” disfrutaron con “Victoria”, un ajustado tributo a Queen. Párrafo aparte merece “El Cuarto Soda”, una banda para escuchar con los ojos cerrados e imaginar a Cerati sobre el escenario. 

Si bien la presencia de público no fue la esperada, alcanzó para transformar el predio del ex Balneario Municipal en una fiesta, que tomó forma definitiva con los números centrales. 
La cumbia santafecina de “Totora” calentó el ambiente hasta dejarlo a temperatura ideal para que subieran al escenario “Los Auténticos Decadentes”. 
Foto Gustavo Laurino
La banda de “Cucho” Parissi y Jorge Serrano brindó un show generoso, que comenzó al palo con “Como me voy a olvidar” y cerró con el habitual doble bis de “Loco (tu forma de ser)” y “Siga el baile”. En el medio, un “grandes éxitos” con “Pendeviejo”, “Los Piratas”, “Corazón”, “Diosa”, “Besándote”, “Vení Raquel” y un montón de etcéteras. 
El festival superó la prueba de la edición inicial, y podría transformarse en una interesantísima oferta anual para una fecha clave en el calendario turístico.