Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

“Le dije: cerrá los ojos y pensá que estás en Resistencia con tu familia y amigos”

El video viral difundido por Leo Puig a través de la red social Facebook, en el que se muestra a una joven quinceañera y su padre bailando el vals en el boulevard, tiene una historia que pudo conocerse en detalle en las últimas horas. 
En el posteo, Puig había adelantado que la familia había llegado a San Pedro desde Chaco, para recibir atención médica. 

Felix Gauna confirmó que su hija, Maitena, debía practicarse un estudio en el consultorio del Dr. Jorge Marseillac. “Ella venía perdiendo la visión y como mi hermana tiene glaucoma, habíamos consultado en todo Chaco y todo Corrientes para hacer un estudio adecuado de presión ocular. Fue entonces cuando nos encontramos con la posibilidad de llegar hasta Marseillac” explicó a “Equipo de Radio”. 
El día en que cumplió quince años atravesó por distintas situaciones: “Habíamos llegado el día anterior al cumpleaños, porque el estudio que le debían hacer tiene un preparativo y debe estar unas horas en oscuridad total. Comenzó a las 6 de la mañana de ese martes, que es medirle la presión de sus ojos cada cierta cantidad de horas. Pasamos el día en San Pedro con Maitena y dos de mis otros hijos. Ese día se confirmó la enfermedad que tiene que se llama glaucoma. Es una enfermedad degenerativa que debe tratarse adecuadamente porque causa la ceguera”. 
Pese al estado de ánimo propio de la novedad, hubo tiempo para festejar, a su manera, un momento único en su vida: “Los hermanos llevaron un vestido y un par de zapatos, porque íbamos a invitarla a cenar, pero todo cambió a las 21.30 cuando terminó el estudio y nos confirma la enfermedad. El estado de ánimo no era muy bueno. Maitena se encerró en su habitación pero ya estaba organizado que le iba a regalar un ramo de flores. Íbamos a ir a comer sin ganas, pero en un momento de bronca por estar tan lejos y no poder compartir esta noticia decidimos hacer algo más". 
Fue entonces que se produjo el emotivo momento que fue filmado por quienes estaban en la zona, y recorrió las redes sociales: "Dimos una vuelta en la camioneta por el boulevard, porque habíamos estado tomando unos mates. Vimos que había mucha gente, pero así y todo decidí darle una sorpresa. Los chicos que estaban ahí tuvieron muy buena onda, incluso hicieron una ronda y uno de ellos agarró el teléfono y lo conectó a un equipo de audio para pasar el vals que habíamos elegido para la fiesta. Cuando empezamos, le dije: “Cerrá los ojos y pensá que estás en Resistencia con tu familia y tus amigos”. Maitena empezó un tratamiento, que la traerá nuevamente a San Pedro en aproximadamente tres meses, para un control.