Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

IOMA anticipó acciones legales por el corte y anuncia reintegros

Autoridades de IOMA, la obra social del personal del Estado de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un comunicado en respuesta al corte de prestaciones por parte de las entidades que integran CEMIBO. 
Entre las instituciones médicas que componen esa asociación, se encuentra el Círculo Médico de San Pedro, que cortó IOMA hasta el 3 de marzo, con la posibilidad de extender la medida por tiempo indeterminado. 

IOMA informó a sus afiliados que “garantizará la cobertura de las consultas y prácticas médicas que les sean cobradas indebidamente por el corte de prestaciones”. 
Para tramitar la solicitud, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación local con la siguiente documentación: fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago (en caso de afiliados voluntarios). Además, deberán adjuntar la nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente (B o C) que cumpla con los requisitos exigidos por las normas de facturación de la AFIP (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU. 
IOMA anticipó que “se tomarán acciones legales en tanto interrumpan las prestaciones bajo un convenio vigente”. Notificaron, además, “que se les debitará de sus facturaciones el monto total de lo que la obra social hubiera registrado bajo el concepto de devolución a sus afiliados a causa de la medida de fuerza”. 
Vale recordar que, en el caso de San Pedro, la deuda que mantiene IOMA suma entre 4 y 6 meses, dependiendo el ítem. 
Sin embargo, el organismo sostuvo que “en las últimas semanas IOMA ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración”.