Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Intensos operativos de control en zona rural por tiempo indeterminado

La Coordinación Zonal de Seguridad Rural, con sede en Pergamino, dispuso un operativo de saturación con presencia de móviles de toda la región en el partido de San Pedro. 
Los patrullajes abarcan caminos rurales, callejones, establecimientos, localidades y parajes.

La orden de servicio abarca a todos los móviles del Comando de Patrulla Rural, más apoyos de todas las localidades vecinas, incluyendo Pergamino, Ramallo, Capitán Sarmiento y Arrecifes. 
El pedido fue formulado por el jefe de la Patrulla Rural de San Pedro, Daniel Corsa, ante la evidencia de que el índice de delito rural es el más alto de toda la zona. 
El Comisario Mayor Sergio Fitipaldi, Jefe de Zona, confirmó a “La Radio 92.3” que “se van a abocar por toda la noche y por tiempo indeterminado, a identificar personas y vehículos para prevenir delitos”.