Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

INTA entregó más de 30 mil yemas a 16 productores

La Estación Experimental INTA San Pedro completa en la última semana de marzo la actividad anual de provisión de materiales certificados para que los viveristas cumplan con las normas vigentes. 
Desde fines de enero, cuando comenzó la actividad, se entregaron 30 mil yemas a 16 productores de la región. 

Los materiales entregados corresponden a 13 cultivares disponibles, siendo el limonero Génova el más demandado y que representó el 53.5% del total de las yemas que comercializa la Asociación Cooperadora del INTA San Pedro. 
Con este material, los viveristas que producen bajo la modalidad de producción bajo cubierta, podrán seguir el proceso productivo según la legislación vigente. 
Ahora comienza la etapa de registro para semillas de trifolio Concordia, el cultivar más utilizado en la zona como pie de las plantas. 
Las entregas comenzarán en mayo para los productores que se hayan registrado por email o al teléfono 3329-437005 , entre el 3 y el 17 de abril, los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00